CrónicasRESUMEN JORNADA 09 DE NOVIEMBRE EQUIPOS SECCIÓN FEMENINA

11 noviembre, 2019

CRONICAS SEMANA 09-10 DE NOVIEMBRE SECCION FEMENINA

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2019/11/alevin-femenino-2008.png

BENJAMIN FEMENINO SEGUNDO AÑO

PINTOBASKET AMIAIRE 31-22 MARINISTAS AMORÓS

Partido muy disputado desde el inicio, el equipo empezó con mucha intensidad en defensa, luchando por todos los balones y rebotes y en numerosas ocasiones finalizando en buenos contraataques, a diferencia de la primera jornada nos atrevimos más a ir al aro, supimos jugar en equipo. A pesar de la de la gran actitud mostrada por el equipo durante el encuentro tenemos que corregir los despistes en defensa, aún nos queda mucho margen de mejora tenemos que seguir trabajando con esta intensidad y concentración durante los entrenamientos.

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2019/09/logoamiaire.png
https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2018/12/redpiso-1.jpg

ALEVIN FEMENINO PRIMER AÑO

PINTOBASKET RED PISO 31-52 PILARISTAS

Una derrota que marca el camino a seguir y continuar con el trabajo desde cero. Sensaciones agridulces en ataque con buenas acciones, pero numerosos errores en la lectura del juego y sobre todo en pérdidas de balón. Una defensa de muy poca intensidad y un balance defensivo flojo marcado por la falta de concentración. Con ganas de seguir trabajando y mejorando en todos los aspectos del juego.

ALEVIN FEMENINO SEGUNDO AÑO

PINTOBASKET ALIA SERV. INMOBILIARIOS 38-38 VALDEFUENTES BASKET FUTURO

Partido en el que el equipo empezó muy activo en defensa, luchado por todos los balones, lo que propició acabar en contraataques que luego no llegamos a culminar por nuestra falta de acierto. Durante la segunda parte la pequeña ventaja que sacamos al equipo visitante en el marcador hizo que las chicas de Pintobasket se confiaran y bajaran la intensidad en defensa, por lo que regalamos canastas fáciles al equipo rival, esto sumado a la defensa que tenía planteada el equipo de Valdefuentes para la segunda parte hizo cambiar el ritmo, crear nerviosismo y desconcentración en nuestras jugadoras, a pesar de todo luchamos hasta el final y logramos sacar el empate en los minutos finales del encuentro.

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2018/12/alia.jpg
https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2019/09/osteovida-1.png

PREINFANTIL FEMENINO

PINTOBASKET OSTEOVIDA 47-28 SANTA MARIA DEL PILAR NARANJA

Partido importante para demostrar que estamos mejorando en concentración e intensidad. Desde el comienzo se vio que éramos mejor equipo que la semana pasada, salimos bien y abrimos brecha en el marcador, pero un pésimo tercer cuarto, en el que nos pasaron por encima, llegó a acercar al equipo visitante hasta a 4 puntos. Conseguimos ganar gracias a lo hablado durante la semana: querer ganar no basta, hay que demostrarlo. Volvimos al juego en equipo, compartiendo el balón, reboteando y corriendo; para poder separarnos definitivamente. Primer partido en casa y primera victoria, pero no nos confirmamos, hay que seguir mejorando cada día, queremos más y eso hay que demostrarlo en partidos y entrenamientos.

INFANTIL FEMENINO

PINTOBASKET ORIGEN 55-25 FUENTELARREYNA

El primer cuarto fue determinante, con un parcial de 25-0. Determinante porque nos dio ventaja para aguantar el parcial en contra de 5-8 del segundo cuarto. Después del descanso retomamos la ventaja, si bien, en el último cuarto, el marcador de ambos equipos fue igualado (13-10). En lo que respecta al juego de nuestras infantiles, parece que cada día juegan más cohesionadas, van afianzando poco a poco ciertos conceptos, como el movimiento sin balón. Los pases denotaron las ganas de que cada componente del equipo aporte. Aun así, la defensa en este encuentro es mejorable, debemos de comunicar más, ser más activas y otra serie de conceptos defensivos, pero eso nos lo guardamos para trabajar durante esta semana. Vamos a por el siguiente rival y, por supuesto, a continuar trabajando en la mejora de nuestras infantiles.

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2018/12/origen-1.jpg
https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2018/12/feli-1.jpg

CADETE FEMENINO 2005

CB POZUELO 49-60 PINTOBASKET CME FELI DURANGO

Nuestras chicas dominaron el partido completamente gracias al ritmo y la intensidad defensiva desde el minuto 1. Aun nos quedan muchos detalles que mejorar en cuanto a la visión del ataque y defensa, y aún más la concentración ya que en el tercer período es cuando disminuye la concentración y tienen malas decisiones en el juego; pero estamos seguras qué llegaran lejos. Pero ésta es la línea de trabajo por lo que no hay que bajar el ritmo.

CADETE FEMENINO 2004

CD EL VALLE 53-51 PINTOBASKET DPOSA

Nuestra mala entrada al partido con parcial de 13-2 y nuestra penosa defensa en la primera parte nos condena a remar hasta el final del partido. En la segunda parte mejorando notablemente nuestra defensa, no es suficiente para ganar el partido. Hay que cambiar la actitud y salir concentradas desde inicio.

LICEO FRANCES 68-18 PINTOBASKET DPOSA

Un partido dónde el equipo local con su intensidad no nos permitió jugar en ninguna de las dos partes del campo. Situación que nos enseñó cual son nuestras carencias en las que tenemos que hacer más hincapié, trabajar y esforzar para mejorar.

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2019/09/DPOSA.png
https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2018/11/Logo-Pintobasket-160x160.png

PINTOBASKET

Somos una entidad culturo-baloncestista de la localidad de Pinto. Anímate y ven a conocernos.

ENLACES DE INTERÉS

CONTACTO

C/ Asturias, s/n
Pabellón Sandra Aguilar
28320 Pinto, Madrid

676 32 12 78

pintobasket@pintobasket.com

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2018/11/Logo-Pintobasket-160x160.png

PINTOBASKET

Somos una entidad culturo-baloncestista de la localidad de Pinto. Anímate y ven a conocernos.

CONTACTO

C/ Asturias, s/n
Pabellón Sandra Aguilar
28320 Pinto, Madrid

676 32 12 78

pintobasket@pintobasket.com

© Copyright – PintoBasket