HomePSICOLOGÍA DEPORTIVA

PSICOLOGÍA DEPORTIVA

PSICOLOGÍA DEPORTIVA

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2019/08/logo-upadok.png

UPAD Psicología y Coaching

PSICOLOGÍA DEPORTIVA

Pintobasket como club de formación tiene un firme compromiso para lograr la mejora de sus deportistas y técnicos y para ello ha firmado un acuerdo con UPAD Psicología y Coaching, (en adelante UPAD) para implementar el Área de Psicología Deportiva en la estructura de nuestro club.

Uno de los motivos que conlleva contratar este servicio es lograr la mejora de nuestros deportistas. Pero sin duda, los motivos que nos han llevado a tener este servicio es la formación en valores. En Pintobasket queremos trabajar los valores que aporta el baloncesto con un trabajo en equipo entre todas las partes implicadas (directiva, coordinadores y entrenadores). El objetivo será transformar esos valores en conductas que se interioricen fuertemente en todos los que formamos parte de Pintobasket.

UPAD Psicología & Coaching es un centro situado en Madrid que cuenta con psicólogos expertos en el desarrollo personal y profesional de las personas, con competencias en diferentes áreas y sectores (bienestar, deporte, empresa, estudiantes y oposiciones, capacitación profesional, artes escénicas, sexualidad, entre otras). El equipo de deporte está compuesto por personas del mundo de la Psicología y el Coaching Deportivo y tiene experiencia a diferentes niveles como evaluación e intervención con deportistas de Alto Rendimiento deportivo (desarrollo personal y deportivo – preparación de Juegos Olímpicos y Paralímpicos – entrenamiento mental deportivo), trabajo en clubes/equipos/entidades deportivas (formación para técnicos – asesoramiento para padres – trabajo individual y colectivo con deportistas), federaciones, todo tipo de modalidades deportivas. Es un centro que ofrece un servicio de calidad y excelencia dirigido al desarrollo de habilidades y competencias enfocado en la mejora del rendimiento, la optimización del bienestar y el aumento de los niveles de satisfacción con la vida.

La colaboración profesional de la UPAD se hará a través de asesoramiento, intervención y formación dirigida a las personas que integran Pintobasket (coordinadores, entrenadores y deportistas).

Pintobasket con la implantación de este servicio quiere desarrollar una educación integral donde nuestros deportistas sean educados en valores y tenga un crecimiento tanto a nivel personal como deportivo.

Como ya se ha indicado en un párrafo anterior, el objetivo principal de esta iniciativa es trabajar los valores que definen a Pintobasket para que los deportistas de nuestra entidad crezcan en un ambiente de diversión y deportividad. La educación deportiva es una de las prioridades de nuestra entidad.

Los valores que nos representan y que buscamos que desarrollen y abanderen nuestros jugadores, técnicos, staff, padres y directiva a la hora de entrenar, competir y en su día a día como principales señas de identidad para identificarse y sentirse representados son: el compromiso, el compañerismo, la organización, el respeto y el esfuerzo.

  • Compromiso: adquiero una responsabilidad a lo largo de la temporada con mi club y mi equipo, de igual modo que debo serlo cuando tengo otras obligaciones y elecciones voluntarias, tanto en los buenos momentos como, sobre todo, en los que más nos cuesta serlo.
  • Compañerismo: entender que las personas que me rodean tienen el mismo objetivo y pasión por el baloncesto y están para ayudarme, de igual modo que yo estoy para hacerlo de vuelta. Si sabemos estar juntos somos más fuertes.
  • Organización: a la hora de entender y respetar la disciplina interna del club y mi equipo, de modo que se extrapole a otros ámbitos como el estudio, tareas del hogar y demás actividades.
  • Respeto: a compañeros, rivales, entrenadores, padres, grada, material, club y a uno mismo. Es la base imprescindible para que todo funcione adecuadamente.
  • Esfuerzo: es la gasolina que me permite luchar por mis objetivos. Es la intensidad y ganas con las que realizamos las tareas, ejercicios y actividades.

Las sesiones de trabajo con los equipos se componen de una parte teórica, una parte práctica y una reflexión final.

En la primera, se exponen y se definen los conceptos asociados al valor que se está trabajando, utilizando siempre un lenguaje adaptado a la edad del deportista (benjamín, alevín, infantil, cadete etc.), de tal manera, que el deportista entienda perfectamente el objetivo de la tarea que va a llevar a cabo. A continuación, se lleva a cabo la parte práctica en la que se realizan una serie de ejercicios donde queda plasmado el valor que se está trabajando

Tras la parte práctica se realiza una reflexión final donde los deportistas dan su punto de vista y exponen su experiencia vivida acerca de cómo han trabajado el valor propuesto.

Por supuesto este trabajo se tiene que apoyar en la familia para que incidan en el aspecto educativo y lúdico de la actividad deportiva que realicen sus hijos.

Durante la temporada 2019-20 se llevará a cabo la puesta en marcha de este proyecto implantando así el servicio de Psicología en Pintobasket. Para ello se realizarán actividades que se contemplarán en un calendario y su correspondiente programa de trabajo. El responsable del servicio será David Vígara Aranda, psicólogo deportivo colaborador profesional de la UPAD y entrenador de Pintobasket.

A este servicio, se suma además que, socios, simpatizantes y familiares podrán utilizar el servicio de sesiones individualizadas que se llevarán a cabo en las instalaciones de Pintobasket o en las de la UPAD para tratar cualquier dificultad personal y/o deportiva (problemas con los estudios, dificultades de aprendizaje, problemas familiares, etc.) a un precio especial de 45 €/sesión.

Para cualquier consulta o duda relacionada con este servicio puede contactar con UPAD: upad@upadpsicologiacoaching.com

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2018/11/Logo-Pintobasket-160x160.png

PINTOBASKET

Somos una entidad culturo-baloncestista de la localidad de Pinto. Anímate y ven a conocernos.

ENLACES DE INTERÉS

CONTACTO

C/ Asturias, s/n
Pabellón Sandra Aguilar
28320 Pinto, Madrid

676 32 12 78

pintobasket@pintobasket.com

TWITTER OFICIAL

@Pintobasket@Pintobasket - 1 día

Clinic impartido por coordinador de sección y entrenador de ¡No faltéis a la cita!

@Pintobasket@Pintobasket - 1 día

RT : XVII Memorándum de Fundamentos Individuales El XVII Memorándum de Fundamentos Individuales se celebrará el martes 19 de novie…

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2018/11/Logo-Pintobasket-160x160.png

PINTOBASKET

Somos una entidad culturo-baloncestista de la localidad de Pinto. Anímate y ven a conocernos.

CONTACTO

C/ Asturias, s/n
Pabellón Sandra Aguilar
28320 Pinto, Madrid

676 32 12 78

pintobasket@pintobasket.com

TWITTER OFICIAL

@Pintobasket@Pintobasket - 1 día

Clinic impartido por coordinador de sección y entrenador de ¡No faltéis a la cita!

@Pintobasket@Pintobasket - 1 día

RT : XVII Memorándum de Fundamentos Individuales El XVII Memorándum de Fundamentos Individuales se celebrará el martes 19 de novie…

Diseñado por Opala Center