CrónicasCRÓNICA PRIMERA AUTONÓMICA FEMENINO JORNADA 2

26 enero, 2021

1ª División Autonómica Femenina – Jornada 2

Pintobasket Grupo Egido 49 Alcorcón Basket 64

 


Se hace casi tan atípico como especial escribir unas líneas que se llevan esperando redactar casi 1 año. Un periplo inusual, atípico y extraordinario en nuestras vidas, que nos paró el reloj vital y como no podía ser de otra forma, nos dejó sin disfrutar del deporte que tanto nos gusta. Pero, tras ese 8 de marzo en el que sonreímos tras un fantástico Día de la Mujer, volvimos a la cancha en competición oficial un 24 de enero.

Lo hicimos esta vez sin sonrisas, o por lo menos aparentes, envueltas tras una mascarilla que esperamos desechar en poco tiempo para poder gestualizar todo lo que nos encanta el mundo de la canasta. Pero sí, regresó ese proyecto que comenzó el pasado curso llamado 1ª Autonómica femenino en Pintobasket y que este curso vuelve con energías, estabilidad y caras nuevas y el deseo de afianzarse como un modelo sólido.

Y la primera piedra era dura de roer. Tanto por el rival (un nuevo Alcorcón Basket en la categoría, pero con jugadoras totalmente contrastadas en la categoría e incluso por encima de ella) que nos hacía obligarnos a dar un pasito adelante, pero sobre todo, por la situación vivida en estas últimas semanas. De hecho, acudimos a la cita con dos entrenamientos en 2021 (y de qué manera), con numerosas bajas a las que echamos de menos esperamos tener con nosotros lo antes posible, y con la sensación de que el momento de arrancar no había sido del todo justo con nosotros.

Pero son cosas que pasan, y pasarán. Hay que estar preparados, y aprender de ello. Con esas circunstancias sobre la mesa, arrancamos el curso y en nada ya habíamos conseguido sumar. Le pusimos ganas, energía, ritmo, pero nos faltó intensidad ante un rival que supo llevar el partido a su terreno. Jugaron a lo que buscaban para sus intereses, fruto de algunos detallitos de experiencia que nos faltaron. Con partidos conjuntos, a buen seguro el camino nos hará aún más disfrutar.

Aún así, y tras vernos rondando la decena de tantos de desventaja en el primer tiempo, reaccionamos con un arranque colosal de carácter para nivelar el partido al descanso. A partir de ahí, tocaba sufrir, y demostrar que ya estábamos preparados para ganar… pero quizás era demasiado pronto. Las locales encontraron el acierto que nosotras no tuvimos en el último cuarto y agrandaron una diferencia quizás abultada pero justa porque fue lo que finalmente estableció el marcador.

Por tanto, primera piedra para aprender. Para demostrar que estamos preparadas para dar un paso adelante, sabiendo que la competición este año es estimulante. Aprenderemos y nos pondremos manos a la obra. Este domingo, encuentro de vuelta con ganas de VOLAR ante un rival que exigirá. Y nosotros a él.

Crónica: Sergio García-Muñoz Álvarez

Fotografía : Miguel Angel Domínguez

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2018/11/Logo-Pintobasket-160x160.png

PINTOBASKET

Somos una entidad culturo-baloncestista de la localidad de Pinto. Anímate y ven a conocernos.

ENLACES DE INTERÉS

CONTACTO

C/ Asturias, s/n
Pabellón Sandra Aguilar
28320 Pinto, Madrid

676 32 12 78

pintobasket@pintobasket.com

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2018/11/Logo-Pintobasket-160x160.png

PINTOBASKET

Somos una entidad culturo-baloncestista de la localidad de Pinto. Anímate y ven a conocernos.

CONTACTO

C/ Asturias, s/n
Pabellón Sandra Aguilar
28320 Pinto, Madrid

676 32 12 78

pintobasket@pintobasket.com

© Copyright – PintoBasket