Conoce a...Paula Rueda

30 noviembre, 2020

Conoce a… Paula Rueda


 

Hoy conoceremos a Paula Rueda, jugadora del Senior Femenino Pintobasket Grupo Egido

 


 

¿Qué tal el inicio de temporada? ¿Cómo va siendo hasta ahora?

Está siendo un principio de temporada atípico, pero creo que cabe destacar la capacidad de adaptación que está demostrando todo el mundo. Al final, lo que nos gusta es el baloncesto y tenemos la suerte de poder seguir disfrutando de él y eso a día de hoy es mucho. Tenemos muchas ganas de empezar la competición y esto nos va a ayudar a llegar con los cimientos bien forjados.

En cuanto al covid, ¿cómo te estás adaptando a los entrenamientos? ¿Entrenar con mascarilla, cambia algo?

Al principio el tema la mascarilla era algo agobiante, pero es algo a lo que te acabas acostumbrando, hasta el punto de no acordarte que la llevas puesta. Para mí, lo peor, es no poder chocar la mano a mis compañeras ya que es algo que me sale de manera inconsciente. Lo que está claro, es que si nos adaptamos a las medidas, podremos seguir disfrutando del basket sin ponernos en riesgo y eso es algo que te ayuda a concienciarte.

La temporada pasada quedó a medias por no poder acabar.¿Hace eso que las ganas este año sean aún mayores?
Vamos a continuar con la dinámica con la que acabamos el año pasado, que creo fue muy buena. Hemos superado el periodo de adaptación de ser un equipo nuevo al 100% que prácticamente no se conocía, y poder salir de nuevo de la casilla de salida con este obstáculo superado va a hacer que el trabajo y la dinámica de equipo fluya de manera mucho más natural, lo que nos permitirá competir y tener claras las metas que queremos conseguir.

Esta temporada se mantiene gran parte del equipo de la pasada, ¿Cómo ves al equipo? ¿Se ha reforzado el equipo? ¿Contenta con el grupo que habéis formado?
Personalmente, estoy muy contenta de poder seguir en el equipo con la mayoría de las jugadoras del año pasado, ya que considero que son más que compañeras. Los nuevos fichajes ya nos están ayudando a sumar y creo que solo van a aportar cosas buenas y efectivamente, van a hacer que el equipo se vea reforzado.

Esta semana pasada la federación ha propuesto a los clubes la realización de una competición amistosa entre clubs de zonas cercanas. ¿Qué te parece? ¿Un poco más cerca de que vuelva la competición?
Me parece una buena iniciativa. De esta manera se puede tantear el terreno en cuanto a la vuelta de la liga y la adaptación a la nueva situación, además de calentar motores e ir cogiendo rodada después de tantos meses de parón.

Esta es tu segunda temporada en Pintobasket. ¿Cómo te sientes en el club? ¿Estás agusto en Pintobasket? ¿Cuáles son bajo tu punto de vista los objetivos que tenéis?
Estoy muy contenta de que el club haya vuelto a confiar en mí y solo tengo palabras de agradecimiento. Desde el autonómica nos sentimos muy arropadas por todo el club y eso ayuda a que todo sea mucho más fácil. En cuanto a los objetivos, creo que lo más importante es dar un salto de calidad como equipo respecto al año pasado y me gustaría poder competir en cada partido que disputemos ya que el nivel de la liga tan igualado, lo permite. Además, creo fundamental trabajar desde la defensa para crecer en el ataque.

¿Y las fortalezas del mismo?

Creo que nuestro equipo tiene múltiples fortalezas, entre las que destacaría la versatilidad y las ganas.

Y a nivel personal, ¿en qué piensas que has crecido hasta ahora en Pintobasket?

Creo que he crecido como jugadora en aspectos como la toma de decisiones o el tiro. Mi objetivo es mejorar aspectos como la defensa o la verticalidad al aro.

Queremos que la gente de Pinto te conozca un poco más. ¿Quién es Paula Rueda? Cuéntanos un poco tus inicios en el baloncesto, equipos en los que has estado, tus aficiones, tu equipo favorito….lo que se te ocurra.

Empecé a jugar a baloncesto con 7 años porque mis primos jugaban. Yo soy de Ibiza y allí estuve en varios clubes durante mi etapa de formación. Destacaría el Tanit (en cadete) y el PDV (en junior), con los que tuve la suerte de ganar el Balear y disputar el Campeonato de España de clubes, experiencias que para mí son inolvidables como jugadora. Una vez acabé el bachillerato me vine a Madrid a estudiar y estuve un tiempo sin competir a nivel federado, hasta que lo retomé en 2016 con el 1ª Nacional de Arganda donde Sergio fue mi entrenador. Tras dos años en Arganda y un año en Polonia estudiando(donde también jugué), fiché por Pintobasket..hasta el día de hoy.  La verdad, considero que tengo la suerte de haber vivido muchas experiencias y haberme llevado a muchas personas de todas ellas. Mi equipo favorito de baloncesto es el Real Madrid y el año pasado, una de mis aficiones era ir al WiZink a verles jugar.  Quitando el basket me gusta mucho el cine, viajar, la playa y la música.

¿Qué número luces en tu camiseta? ¿Por algún motivo en especial?
Llevo el número 9 porque era el número que llevaba mi primo mayor y yo le idolatraba.

Por último, haznos soñar. Si volvemos a hablar el año que viene por estas fechas, ¿Qué te gustaría haber conseguido?
No pienso que siempre el trabajo se refleje en los números, pero haber llegado a pelear por los primeros puestos de la liga sería algo que me gustaría conseguir. Si dentro de un año lo hemos conseguido será fruto de mucho trabajo en equipo y esfuerzo.

 

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2018/11/Logo-Pintobasket-160x160.png

PINTOBASKET

Somos una entidad culturo-baloncestista de la localidad de Pinto. Anímate y ven a conocernos.

ENLACES DE INTERÉS

CONTACTO

C/ Asturias, s/n
Pabellón Sandra Aguilar
28320 Pinto, Madrid

676 32 12 78

pintobasket@pintobasket.com

TWITTER OFICIAL

@Pintobasket@Pintobasket - 5 meses

🏀RENOVADA PRIMERA AUTONÓMICA FEMENINO🏀 Carla Hernández seguirá en el primer equipo femenino de Pintobasket Grupo Eg…

@Pintobasket@Pintobasket - 5 meses

RT : sigue apostando por el deporte de . Este año patrocinará al , , @Pintobaske…

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2018/11/Logo-Pintobasket-160x160.png

PINTOBASKET

Somos una entidad culturo-baloncestista de la localidad de Pinto. Anímate y ven a conocernos.

CONTACTO

C/ Asturias, s/n
Pabellón Sandra Aguilar
28320 Pinto, Madrid

676 32 12 78

pintobasket@pintobasket.com

TWITTER OFICIAL

@Pintobasket@Pintobasket - 5 meses

🏀RENOVADA PRIMERA AUTONÓMICA FEMENINO🏀 Carla Hernández seguirá en el primer equipo femenino de Pintobasket Grupo Eg…

@Pintobasket@Pintobasket - 5 meses

RT : sigue apostando por el deporte de . Este año patrocinará al , , @Pintobaske…

© Copyright – PintoBasket