Conoce a...Manu Llimona

15 enero, 2021

Conoce a… Manu Llimona


 

Hoy conoceremos a Manu Llimona, jugador del Primera Nacional Masculino Pintobasket Correa Dental

 


 

¿Qué tal el inicio de temporada?

Está siendo una pretemporada muy larga, empezando septiembre y teniendo dudas en cada momento de cuando empezaremos la liga, decían que el 9 de enero, pero aquí seguimos, por Filomena o por COVID, no vamos a empezarla por ahora hasta el 23.

Sin competir, aburrida la verdad. Aburrida porque creo que una de las sensaciones que todos adoramos en este deporte es la competición y el acabar al final por delante del contrario.

En cuanto al COVID: ¿Cómo te estás adaptando a los entrenamientos? ¿Entrenar con mascarilla, cambia algo?

Respondiendo a la primera pregunta, la verdad que se me hace fácil entrenar en tiempos de COVID, ya que lo único que cambia en el momento de la verdad es llevar una mascarilla en la cara.

Y respondiendo a la segunda pregunta y a la vez de lo que he dicho anteriormente, creo que en cuanto te metes en la concentración de lo que debes hacer, se te olvida todo lo que te rodea. En cuanto dejas de estar concentrado, te das cuenta de que el oxígeno falta más que cuando no estábamos con mascarillas. Sinceramente lo llevo bien y creo que no cambia nada.

La temporada pasada quedó a medias por no poder acabar; ¿Hace eso que las ganas este año sean aún mayores?

Bueno, se podría decir que sí, aunque con esta situación del COVID es todo muy raro, como ya he dicho, a la espera de que nos den luz verde para empezar. Con tanta incertidumbre ya no sabes cuando motivarte para empezar al 100%.

Esta temporada el equipo se ha renovado en relación con el equipo de la pasada; ¿Cómo ves el equipo? ¿Se ha reforzado? ¿Contento con el grupo que habéis formado?

Este equipo tiene muy buena pinta, en mi opinión hemos perdido un poco de puntos, pero a la vez hemos ganado mucho físico y defensa, que yo creo que puntos sin defensa no sirve para nada.

Se necesita talento, pero el físico en estas ligas es lo más importante y, sobre todo, las GANAS que da uno en el campo y creo que este equipo tiene muchas ganas. Diría que este año no meteremos 70 puntos por partido, pero no nos hará falta ya que nuestra defensa será superior a la del año pasado.

Durante el mes de diciembre la federación, como sabes, ha desarrollado el torneo de Actibasket. ¿Qué te ha parecido? ¿Te pareció adecuada para la vuelta a la competición?

Una buena manera de empezar la temporada, pero creo que podría haberse ajustado más con la misma temporada. Íbamos poco preparados y a la vez nos ha servido para ver el trabajo que tenemos por delante como equipo e individualmente. Es Nacional y el nivel es alto.

Esta es tu segunda temporada en Pintobasket. ¿Cómo te sientes en el club? ¿Estás a gusto en Pintobasket? ¿Cuáles son, bajo tu punto de vista, los objetivos que tenéis?

En Pintobasket me siento bastante bien acogido, vengo de un club/colegio de lo más familiar. Pensé que me iba a costar entrar en este club, pero fue un placer y a la segunda semana ya me sentía uno más. Ahora mismo estoy cómodo, y ayudando al club a intentar llegar lo más lejos posible.

Los principales objetivos que tenemos son crear un grupo bueno, ayudarnos entre todos y llegar lo más alto que nos podamos permitir. En mi opinión, no hay techo.

A nivel personal: ¿en qué piensas que has crecido hasta ahora en Pintobasket?

Sobre todo, he aprendido a salir de mi zona de confort, a nivel baloncestístico, mucha madurez en el juego, con compañeros muy veteranos. Con Pedro he aprendido mucho. Remarcar que es muy difícil encontrar a un entrenador tan sincero, en lo bueno y en lo malo, en lo personal y en lo deportivo. Diría yo que es de las cosas de las que más he aprendido.

Queremos que la gente de Pinto te conozca un poco más. ¿Quién es Manuel LLimona? Cuéntanos un poco tus inicios en el baloncesto, equipos en los que has estado, tus aficiones, tu equipo favorito, lo que se te ocurra.

Manu Llimona, que en realidad es Manuel Martínez es una persona de 24 años que lleva jugando a este deporte desde los 5/6 años.

Empecé en la escuela del Liceo Francés. Por horarios, ya que no estudiaba allí, tenía que entrenar con los mayores, y a esas edades es difícil ya que tus amigos suelen estar en otro equipo. Estuve un año yendo a entrenar en alevín de primero al Estudiantes, volví al liceo y de ahí en adelante no cambie de equipo, como ya he dicho antes el liceo es un club muy familiar.

Durante 3 años seguidos, en los veranos, fui a campamentos a Estados Unidos, donde realmente ves lo que es el baloncesto físico, alucinando de como jugaban y a la vez implantándolo en mi juego. Jugadores muy rápidos, muy diferentes a lo que se ve en Europa.

Jugué en Junior, dos años por conseguir ascender a A1, fuimos eliminados por Estudiantes un año y Canoe en otro. Y ya empecé a jugar con el Primer Autonómica del liceo, mi primer año, quedando segundos de Madrid.

Me fui un año a vivir a Canadá, año sabático de baloncesto, y ahí volví con más ganas y con objetivos más altos, hasta llegar a debutar en EBA con el Liceo.

¿Qué número luces en tu camiseta? ¿Por algún motivo en especial?

Mi número era el 14, pero hubo un año que no pude tenerlo y lo cambie al 8, siendo un número que en mi familia gusta mucho y por esa razón me lo puse.

Por último, haznos soñar. Si volvemos a hablar el año que viene por estas fechas, ¿Qué te gustaría haber conseguido?

¿Lo que me habría gustado? Yendo a lo simple, me gustaría ascender a EBA, pero en mi opinión creo que, aunque no haya techo, debemos ir paso a paso y semana a semana. Con llegar a playoffs ahora mismo me sirve, y de ahí al ascenso.

 

 

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2018/11/Logo-Pintobasket-160x160.png

PINTOBASKET

Somos una entidad culturo-baloncestista de la localidad de Pinto. Anímate y ven a conocernos.

ENLACES DE INTERÉS

CONTACTO

C/ Asturias, s/n
Pabellón Sandra Aguilar
28320 Pinto, Madrid

676 32 12 78

pintobasket@pintobasket.com

TWITTER OFICIAL

@Pintobasket@Pintobasket - 7 meses

🏀RENOVADA PRIMERA AUTONÓMICA FEMENINO🏀 Carla Hernández seguirá en el primer equipo femenino de Pintobasket Grupo Eg…

@Pintobasket@Pintobasket - 7 meses

RT : sigue apostando por el deporte de . Este año patrocinará al , , @Pintobaske…

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2018/11/Logo-Pintobasket-160x160.png

PINTOBASKET

Somos una entidad culturo-baloncestista de la localidad de Pinto. Anímate y ven a conocernos.

CONTACTO

C/ Asturias, s/n
Pabellón Sandra Aguilar
28320 Pinto, Madrid

676 32 12 78

pintobasket@pintobasket.com

TWITTER OFICIAL

@Pintobasket@Pintobasket - 7 meses

🏀RENOVADA PRIMERA AUTONÓMICA FEMENINO🏀 Carla Hernández seguirá en el primer equipo femenino de Pintobasket Grupo Eg…

@Pintobasket@Pintobasket - 7 meses

RT : sigue apostando por el deporte de . Este año patrocinará al , , @Pintobaske…

© Copyright – PintoBasket