CrónicasCRONICAS JORNADA 22-23 FEBRERO EQUIPOS MASCULINOS

27 febrero, 2020

CRONICAS SEMANA 22-23 DE FEBRERO SECCION MASCULINA

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2020/02/cadete.png

.

 

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2018/12/educachild-1.jpg

BENJAMIN MASCULINO PRIMER AÑO

FUNDAL ALCOBENDAS PABLO RODRIGO 80-33 PINTOBASKET EDUCACHILD

Partido contra el rival más duro del grupo. El equipo comenzó con buenas sensaciones, pero poco a poco la superioridad física del equipo rival se hizo notar.

Nos mantuvimos jugando bien en ataque, pero no conseguimos frenarles en defensa. La diferencia fue aumentando durante el partido, aunque no nos rendimos en ningún momento.

BENJAMIN MASCULINO SEGUNDO AÑO

PINTOBASKET PINTOVISION 34-37 TRES CANTOS

Un partido en el que empezamos con clara superioridad que demostró el buen trabajo que están realizando los chicos en los entrenamientos pero que terminó con un partido perdido por la falta de control sobre la presión. A pesar de ello, realizaron un partido estupendo tanto a nivel individual como grupal, estamos muy contentas de los resultados  y las mejoras diarias.

 

CORAZONISTAS 27 - 78 PINTOBASKET PINTOVISION

Un partido en el que los chicos salieron muy concentrados y en el que cumplieron todos los objetivos tanto individuales como grupales que marcamos por cuarto. Salimos muy reforzados de este partido y con muchas ganas de seguir trabajando así de bien.

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2019/09/pinto_vision-1.png
https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2019/09/LOGO-C.ANDALUCÍA.png

ALEVIN MASCULINO PRIMER AÑO

DISTRITO OLIMPICO LACUNZA 65- 27 PINTOBASKET RTE. CASA ANDALUCÍA

Partido difícil contra el primer clasificado en nuestro grupo. El equipo combinó momentos de alta intensidad con momentos de relajación, lo cual nos demostró que debemos trabajar al máximo cada segundo del partido si queremos competir. Nos fuimos con la sensación de haber podido hacer mucho más, especialmente si hubiéramos dado pases mejores, ya que la gran mayoría de sus puntos vinieron en contraataque tras robar un pase. Aun así, el equipo no le perdió la cara al partido en ningún momento, y siguieron haciendo un buen trabajo hasta el final, que demuestra el cambio de actitud frente a la derrota en comparación a partidos anteriores. Seguiremos entrenando duro, ya que se acercan ahora partidos más igualados.

 

ALEVIN MASCULINO SEGUNDO AÑO

PINTOBASKET EDUCARE 41-37 CD LA PAZ

Tercera victoria consecutiva de nuestros alevines en un partido de luces y sombras. Enfrentamos a un rival que vino muy motivado de llevarse el partido frente a nosotros y no fuimos capaces de entender que tenemos que salir conectados independientemente de los resultados cosechados durante las jornadas anteriores. A nivel defensivo mantuvimos un orden y señas de identidad basadas en la responsabilidad individual y no conceder canastas en división, así como un alto nivel de intensidad y compromiso hacia el rebote defensivo. Sin embargo, en ataque no supimos interpretar y leer las ventajas debido al exceso de bote y búsqueda de situaciones individuales, en lugar de compartir el balón y generar desequilibrios en la defensa, y a causa también de no entrar al partido al nivel de tensión de un rival que nos puso las cosas difíciles. Una experiencia nueva para unos chicos que empiezan a comprender que, cuando uno gana, todos tus rivales quieren derrotarte y uno no puede relajarse ni asumir resultados de antemano. No obstante, destacar la fuerza mental de los chicos para afrontar una presión que, tiempo atrás, nos habría derrumbado, ya que incluso recibían pitos y distracciones de la grada rival durante sus finalizaciones y tiros libres, una actitud cuestionable que nuestra grada, por su parte, no llevó a cabo y resultó ejemplar. ¡ALE ALE!

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2018/12/educare-1.jpg
https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2019/09/Urban-Planet.png

PREINFANTIL MASCULINO

CREF HOLA 51-32 PINTOBASKET URBAN PLANET

Segunda jornada consecutiva en la que nuestro preinfantil da un paso atrás y no muestra en competición la intensidad y ganas que se han desarrollado en los entrenamientos y hasta hace dos jornadas, dura derrota que nos muestra una clara premisa, si no se juega al 100% no se puede competir. El partido comenzó con una primera parte marcada por el desacierto en ataque, en el que la falta de agresividad al aro nos hizo agotar hasta 6 posesiones sin llegar a tirar a canasta, por su parte en defensa no fuimos capaces de apretar los dientes e intentar frenar las penetraciones rivales. La segunda parte inició con un tercer cuarto en el cual los jugadores estuvieron más pendientes del árbitro que de jugar, cosa que no se puede permitir, y a pesar de tener algo más de acierto de cara al aro realizamos muchas pérdidas tontas en ataque y nos penalizó en defensa, para finalizar. El último cuarto fue el más igualado de todos ya que subimos el nivel defensivo pero con un desacierto en ataque que no nos dejó acercarnos en el marcador.

Solo nos queda seguir trabajando con el grupo para poder competir correctamente como hasta hace dos jornadas y reflexionar sobre cuál debe ser nuestra actitud y comportamiento en la pista, a los árbitros hay que intentar ayudarles, no recriminarles nada, ni desde la grada ni desde la cancha.

 

 

INFANTIL MASCULINO

PINTOBASKET ORPEA RESIDENCIA 70-72 CB LAS ROZAS C

Partido en el que comenzamos muy concentrados generando ventajas y defendiendo con intensidad. Los 3 primeros cuartos conseguimos mantenernos por delante con una ventaja considerable, pero en el último cuarto, nos lograron empatar debido a despistes defensivos cediéndoles tiros liberados y entradas fáciles. En la prórroga conseguimos adelantarnos, pero unos despistes defensivos hicieron que perdiéramos en los últimos segundos de partido.

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2018/12/orepa.jpg
https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2019/09/Logo-Restaurante-Buenaventura.png

CADETE MASCULINO

CB GETAFE B 36-46 PINTOBASKET RESTAURANTE BUENAVENTURA

Conseguimos llevarnos la victoria en un partido que desde el principio no fuimos capaces de salir enchufados. Durante la primera parte nos faltó confianza de cara al aro y nuestra toma de decisiones no era la mejor ya que perdíamos muchos balones, en defensa tampoco conseguíamos estar concentrados y dábamos al rival más opciones de las que ellos mismos generaban.

Tras el descanso en ataque seguíamos en la misma tónica, pero en defensa conseguíamos dar un paso a delante consiguiendo recuperar más balones que nos daba opciones a encestar en contraataque para irnos en empate en el marcado a falta de los últimos diez minutos. Al comienzo del último cuarto el equipo cambio radicalmente y conseguimos recuperar las sensaciones que teníamos semanas atrás gracias una gran defensa en toda la pista que nos ayudó a anotar con cierta facilidad gracias a los errores del contrario por nuestro buen trabajo en defensa. Finalmente conseguimos llevarnos el encuentro, pero aprendimos que debemos salir desde el principio concentrados, para realizar un buen partido durante cuarenta minutos. Ahora tenemos dos semanas para seguir trabajando y pulir esos errores que cometemos.

JUNIOR MASCULINO

PINTOBASKET AUTOESCUELA ROCHA 53-49 BALONCESTO ARISTOS B

Victoria de nuestros junior en un partido que, pese a un inicio dubitativo que parecía llevarnos de nuevo a una inercia negativa, supimos darle la vuelta desde la defensa y llevarlo a nuestro ritmo de juego en ambos aros. Comenzamos generando numerosas ventajas sin efectividad, lanzando y finalizando por «inercia» y sin la convicción de finalizar para castigar al rival, lo que minimizó nuestra confianza y, poco a poco, se nos cerraba el aro. Cuando comprendimos que había que imprimir esa convicción a la hora de leer las finalizaciones y supimos elevar nuestro ritmo en defensa y cerrar nuestro rebote comenzamos a realizar transiciones rápidas y nuestros ataques posicionales pasaron a tener un sentido más concreto. No obstante, sufrimos con sus postes y tuvimos fallos groseros de concentración en varios saques de fondo que nos costaron puntos evitables, pudiendo haber presentado una ventaja mayor en el tanteo final de cara a la vuelta.

Gran esfuerzo de los chicos, que van entendiendo que hay que salir conectados desde el primer minuto.

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2018/12/rocha.jpg
https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2019/09/HEIM.png

SUB-22 MASCULINO

PINTOBASKET HEIM CROSSFIT 55-37 DISTRITO OLIMPICO

Un buen tercer cuarto nos basta para ganar un partido en el que en ataque estuvimos muy imprecisos. Y es que salimos con muchas imprecisiones y tuvimos muchas perdidas sin sentido. Además, las faltas hicieron que no pudiéramos defender con mucha intensidad. Aun así, el descanso y el poder tomarnos los dos últimos cuartos como un nuevo partido nos bastaron.

SEGUNDA AUTONOMICA PLATA MASCULINO

S.E.K. CIUDALCAMPO 66-62 PINTOBASKET ESTILO GRAFICO

En un partido marcado por las bajas interiores, el equipo consiguió salir enchufado desde el principio generando pequeñas ventajas que se veían contrarrestadas por los puntos en la pintura del equipo rival, aun así, al finalizar el primer cuarto conseguimos una ventaja de 5 puntos. En el siguiente cuarto todo seguía igual y el marcador estaba apretado, aunque seguíamos por delante gracias a la intensidad en defensa y los puntos que conseguíamos en transiciones rápidas.

Tras el descanso ellos salieron más enchufados que nosotros aun así seguíamos muy parejos en el marcador, pero conseguían irse por delante a falta del último cuarto. En los últimos 10 minutos, sus hombres interiores consiguieron abrir una brecha de 10 puntos que tras un tiempo muerto el equipo fue capaz de remontar en menos de un minuto gracias a una buena intensidad y concentración. En los minutos finales el equipo no fue capaz de llevarse la victoria debido a algunas canastas fáciles que no fuimos capaces de convertir y así el rival consiguió llevarse el partido gracias a controlar el rebote y convertir canastas de bajo del aro. Buen esfuerzo de todo el equipo y ya pensando en la siguiente jornada para volver al camino de la victoria.

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2018/12/estilo.jpg
https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2018/11/Logo-Pintobasket-160x160.png

PINTOBASKET

Somos una entidad culturo-baloncestista de la localidad de Pinto. Anímate y ven a conocernos.

ENLACES DE INTERÉS

CONTACTO

C/ Asturias, s/n
Pabellón Sandra Aguilar
28320 Pinto, Madrid

676 32 12 78

pintobasket@pintobasket.com

TWITTER OFICIAL

@Pintobasket@Pintobasket - 5 horas

RT : El deporte de base es la cantera de donde saldrán las futuras estrellas que nos permitirán mantener vivo nuestro legado depor…

@Pintobasket@Pintobasket - 10 horas

RT : Cuando todo vuelva a la normalidad y acabe el confinamiento, todos vamos a volver así

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2018/11/Logo-Pintobasket-160x160.png

PINTOBASKET

Somos una entidad culturo-baloncestista de la localidad de Pinto. Anímate y ven a conocernos.

CONTACTO

C/ Asturias, s/n
Pabellón Sandra Aguilar
28320 Pinto, Madrid

676 32 12 78

pintobasket@pintobasket.com

TWITTER OFICIAL

@Pintobasket@Pintobasket - 5 horas

RT : El deporte de base es la cantera de donde saldrán las futuras estrellas que nos permitirán mantener vivo nuestro legado depor…

@Pintobasket@Pintobasket - 10 horas

RT : Cuando todo vuelva a la normalidad y acabe el confinamiento, todos vamos a volver así

© Copyright – PintoBasket