CrónicasCRONICAS JORNADA 18-19 ENERO EQUIPOS MASCULINOS

21 enero, 2020

CRONICAS SEMANA 18-19 DE ENERO SECCION MASCULINA

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2020/01/IMG_2298.png

Importante jornada ya que algunos de nuestros equipos han logrado la primera victoria de la temporada. ¡Enhorabuena a todos!

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2018/12/educachild-1.jpg

BENJAMIN MASCULINO PRIMER AÑO

PINTOBASKET EDUCACHILD PINTO 38-78 PARLA BASQUET

Partido duro en el que comenzamos por debajo debido a la poca concentración en ataque y en defensa. Esto nos persiguió todo el encuentro donde parecía que habíamos olvidado todo lo aprendido durante la temporada. Finalmente conseguimos despertar en el último sexto, pero ya fue demasiado tarde.

BENJAMIN MASCULINO SEGUNDO AÑO

UROS DE RIVAS B 7-58 PINTOBASKET PINTOVISION

Fue un partido excepcional del que salimos muy contentas del gran trabajo que habían realizado los chicos poniendo en práctica todo lo trabajado durante estos meses atrás, este partido les sirvió también para crecerse de manera individual tanto ofensiva como defensivamente y se atrevieron a practicar cosas nuevas que sólo habían hecho en los entrenamientos cosa que les aportó gran seguridad confianza y a nosotras mucho orgullo, espero que en los siguientes partidos y entrenamientos sigan creciendo tanto como en éste.

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2019/09/pinto_vision-1.png
https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2019/09/LOGO-C.ANDALUCÍA.png

ALEVIN MASCULINO PRIMER AÑO

PINTOBASKET RTE. CASA ANDALUCÍA 23-72 MARAVILLAS 09

Partido que en el que el equipo comenzó imponiendo su ritmo desde la defensa, lo cual nos permitió anotar más fácilmente y llegar prácticamente empatados al descanso, todo un logro teniendo en cuenta que el rival nos cerró marcador en la ida poco después del tercer sexto. A partir de ahí, un apretón defensivo del rival en el cuarto sexto y nuestra incapacidad de encontrar soluciones, en gran parte debido a una frustración que debemos aprender a controlar, nos llevaron a perder totalmente la cara al partido en la segunda mitad. A pesar de esto, estamos orgullosos del progreso de los chicos, ahora nos toca aprender a mantener esa concentración y actitud durante todo el partido, sobre todo cuando encadenamos varios errores.

 

ALEVIN MASCULINO SEGUNDO AÑO

PINTOBASKET EDUCARE 61-41 ENSANCHE DE VALLECAS 'A'

Tras meses de trabajo constante, y continuando la progresión comenzada la temporada pasada, ha llegado la primera victoria de la temporada para unos chicos que, cada día, trabajan mejor en lo que respecta a ritmo y mentalidad.

El partido se vio determinado por la defensa y ritmo que fuimos capaces de imprimir durante todo el partido. Nos enorgullece especialmente que fuimos capaces de dominar el partido desde el juego en ambos aros, así como el hecho de verse reflejado ese dominio en 5 de los 6 sextos ganados por nuestra parte contra un rival que nos ganó de 12 puntos y supuso nuestro primer punto de inflexión en esta temporada.

 

Seguiremos trabajando y buscando alargar este momento positivo del equipo desde hace varias semanas, sobre todo en conceptos de «timing» en ataque y defensa del 1X1 para no depender de ayudas que nos supongan faltas.

Este equipo consigue hoy su primer premio al trabajo y encuentra su identidad competitiva. Nos queda aún un último «matchball» en esta fase y vamos a trabajar duro para mantener estas sensaciones y señas de identidad.

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2018/12/educare-1.jpg
https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2019/09/Urban-Planet.png

PREINFANTIL MASCULINO

PINTOBASKET URBAN PLANET 35-80 HALCONES ARROYOFRESNO

Enorme partido de nuestro equipo preinfantil, compitiendo contra un grandísimo rival tanto dentro como fuera de la pista, que siempre mostró unos valores impolutos de deportividad, competitividad y respeto por el rival. Desde aquí queremos destacar su gran trabajo durante toda la temporada y darle la enhorabuena por la victoria de hoy.

Nuestro equipo hizo un grandísimo trabajo tanto en ataque como en defensa, logrando recortar muchos puntos con respecto al partido de ida. Incluso jugando contra uno de los favoritos de la categoría nunca perdimos nuestras señas de identidad: valor, confianza en el compañero, solidaridad y alto ritmo de juego. Además, hoy, gracias al gran trabajo de todos los jugadores, conseguimos añadir un mayor nivel de contacto en ataque y en defensa.

Nuestros chicos merecen mucho crédito, ya que llevan casi 2 meses seguidos trabajando a un nivel muy alto en los entrenamientos, y eso se empieza a notar en la pista.

Seguiremos trabajando sobre esta actitud y aptitud, ya que es la mejor forma de seguir creciendo juntos.

INFANTIL MASCULINO

TAJAMAR 51-39 PINTOBASKET ORPEA RESIDENCIA

Gran partido de nuestros chicos que aguantaron 3 cuartos jugando de tú a tú al líder invicto del grupo, incluso consiguiendo en algún momento del 3er cuarto ponernos por delante en el marcador, pero los nervios y la precipitación en las primeras jugadas del último cuarto, realizando 6 pérdidas consecutivas dejaron que Tajamar consiguiera una ventaja inalcanzable.

A pesar de ese último cuarto de desconexión hay que estar muy contento con los chicos ya que hicieron un gran partido y están trabajando muy bien, esta derrota nos valdrá para crecer y tener más experiencia en la 2ª Fase.

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2018/12/orepa.jpg
https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2019/09/Logo-Restaurante-Buenaventura.png

CADETE MASCULINO

DISTRITO OLIMPICO HELLIN 81-28 PINTOBASKET RESTAURANTE BUENAVENTURA

Buen partido del equipo al margen del resultado. Nos enfrentamos a un equipo que era superior a nosotros, sin embargo, en los dos primeros cuartos fuimos capaces de competirles, con acciones defensivas de mucho mérito y en ataque moviendo bien el balón y jugando a lo que trabajamos cada semana. Tras el descanso el equipo rival subió la intensidad del partido haciendo que nuestro juego se viera afectado ya que no fuimos capaces de seguir ese ritmo de partido con numerosas pérdidas de balón y despistes defensivos. Ya pensando en otra semana de trabajo para afrontar el siguiente partido lo mejor posible, seguimos en línea ascendente. Buen trabajo equipo.

JUNIOR MASCULINO

JESUS DE MARIA 46- 50 PINTOBASKET AUTOESCUELA ROCHA

Primera victoria de la temporada para un grupo que necesitaba ver el premio al trabajo para seguir creyendo en el día a día.

No obstante, pese a lo positivo del resultado, nos dejamos llevar por el ritmo que impuso un rival sobre el que tenemos mucha más superioridad técnico-táctica y física de la que demostramos. Nos falla nuestra mentalidad reactiva hacia la propuesta del rival, ya que somos capaces de elevar nuestro ritmo ante rivales de mayor jerarquía y, de igual modo, bajar nuestro ritmo ante rivales mucho menos exigentes.

Seguiremos trabajando y recuperando jugadores lesionados, ya que perdemos a Yerai por un tiempo tras haber sido uno de los jugadores que sostuvo al equipo en cancha junto con un par de compañeros también tocados. Nada que reprochar en ese sentido a la actitud y compromiso de unos jugadores que demuestran ESTAR implicados con el equipo en las buenas y en las malas.

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2018/12/rocha.jpg
https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2019/09/HEIM.png

SUB-22 MASCULINO

PINTOBASKET HEIM CROSSFIT

Cambio de fase. Jornada de descanso

SEGUNDA AUTONOMICA PLATA MASCULINO

PINTOBASKET ESTILO GRAFICO

Cambio de fase. Jornada de descanso

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2018/12/estilo.jpg
https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2018/11/Logo-Pintobasket-160x160.png

PINTOBASKET

Somos una entidad culturo-baloncestista de la localidad de Pinto. Anímate y ven a conocernos.

ENLACES DE INTERÉS

CONTACTO

C/ Asturias, s/n
Pabellón Sandra Aguilar
28320 Pinto, Madrid

676 32 12 78

pintobasket@pintobasket.com

TWITTER OFICIAL

@Pintobasket@Pintobasket - 3 días

Resultados de nuestros Equipos Masculinos visión @Educare_Pinto…

@Pintobasket@Pintobasket - 3 días

Resultados de nuestros Equipos Masculinos chino buenaventura orpea pinto @UrbanPlanetJump…

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2018/11/Logo-Pintobasket-160x160.png

PINTOBASKET

Somos una entidad culturo-baloncestista de la localidad de Pinto. Anímate y ven a conocernos.

CONTACTO

C/ Asturias, s/n
Pabellón Sandra Aguilar
28320 Pinto, Madrid

676 32 12 78

pintobasket@pintobasket.com

TWITTER OFICIAL

@Pintobasket@Pintobasket - 3 días

Resultados de nuestros Equipos Masculinos visión @Educare_Pinto…

@Pintobasket@Pintobasket - 3 días

Resultados de nuestros Equipos Masculinos chino buenaventura orpea pinto @UrbanPlanetJump…

© Copyright – PintoBasket