CrónicasCRONICAS JORNADA 07-08 MARZO EQUIPOS MASCULINOS

11 marzo, 2020

CRONICAS SEMANA 07-08 DE MARZO SECCION MASCULINA

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2020/03/WhatsApp-Image-2020-03-07-at-16.00.44.png

.

 

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2018/12/educachild-1.jpg

BENJAMIN MASCULINO PRIMER AÑO

PINTOBASKET EDUCACHILD 34-55 PARLABASQUET

Buen partido del equipo respecto a los anteriores, nuestros benjamines mostraron un buen juego durante casi todo el partido. A nivel ofensivo el equipo jugaba en equipo sin egoísmos generando buenas ocasiones de ataque mientras que en defensa apretábamos todos juntos pero la superioridad física del rival hizo que no lográramos la victoria.

PINTOBASKET EDUCACHILD 17-67 MENESIANO

Partido duro pero que comenzamos a un gran nivel. Acabamos el 2 sexto 11-21 pero a partir de ese sexto el equipo desapareció. NO éramos capaces de dar dos pases seguidos hasta que el equipo contrario cerró el marcador.

BENJAMIN MASCULINO SEGUNDO AÑO

BALONCESTO TORRELODONES 57 - 46 PINTOBASKET PINTOVISION

Sin cronica.

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2019/09/pinto_vision-1.png
https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2019/09/LOGO-C.ANDALUCÍA.png

ALEVIN MASCULINO PRIMER AÑO

PINTOBASKET RTE. CASA ANDALUCÍA 40-29 GSD ALCALÁ

Primera victoria del equipo esta temporada. Los chicos han sabido sufrir y aprender de la derrota, y tras dos semanas muy buenas de entrenamiento han conseguido su primera y merecida victoria. Empezamos apretando mucho en defensa, lo cual nos permitió ganar, no sin esfuerzo, los cuatro primeros periodos, tras los cuales el equipo se relajó e incluso se confió por momentos. Pese a perder esos dos últimos periodos, la diferencia obtenida en los cuatro primeros fue suficiente para ganar el partido sin que se tuviera que decidir en los últimos minutos. Orgullosos del trabajo de estos chicos, ahora toca seguir yendo a más y no conformarse. Ellos disfrutan por fin de una pequeña recompensa a nivel competitivo a tanto tiempo de trabajo, y esperemos que esto no haga sino aumentar su motivación en los entrenamientos. ¡ALE ALE!

ALEVIN MASCULINO SEGUNDO AÑO

PINTOBASKET EDUCARE 46-37 ENSANCHE DE VALLECAS A

El equipo vuelve a la competición tras el parón con una nueva victoria ante un rival que conocemos de nuestra fase anterior. No obstante, cabe destacarse que no se trabajó en la tensión que se demandaba durante esta semana y media y lo acusamos en ciertos compases del partido. Tras acumular una ventaja de hasta 10 puntos, moviendo la pelota con criterio y priorizando el sumar para el equipo y no para uno mismo surgen los egos y la ansiedad por acumular estadísticas personales y nos repercute en desechar la ventaja obtenida e irnos al descanso 1 punto abajo.

Tras el descanso el equipo asume que no podemos salirnos de nuestras señas de identidad en defensa y nuestras normas de ataque y volvemos a obtener una nueva ventaja de 9 puntos que se mantiene hasta el final del partido con un rival que va a luchar con nosotros por estar en los puestos de arriba en esta clasificación.

¡ALE ALE!

 

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2018/12/educare-1.jpg
https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2019/09/Urban-Planet.png

PREINFANTIL MASCULINO

PINTOBASKET URBAN PLANET 52-59 ARGANDA AZUL

Gran partido de los chicos del preinfantil volviendo a la senda del buen trabajo mostrado en los últimos partidos de la fase anterior.

El partido comenzó con un primer cuarto muy igualado con un gran juego colectivo de ambos equipos donde acabamos con una desventaja de 3 puntos al finalizar el mismo, en el segundo cuarto nuestros jugadores dieron un paso al frente y con un juego rápido y marcado por la buena intensidad defensiva conseguimos finalizar la primera parte con 5 puntos de ventaja en el marcador, 30-25. La segunda parte comenzó con un tercer cuarto donde la falta de acierto en las finalizaciones y algunas pérdidas consecutivas llevaron a que el equipo rival remontara el partido y se colocaran con 5 puntos de ventaja al finalizar el periodo, para finalizar, un último cuarto de intercambio de canastas y de buen juego por amos equipos terminó decidiendo el partido en favor de Arganda con un marcador final de 52-59 a pesar del gran esfuerzo final de los chicos.

Un gran partido de ambos equipos que nos devuelve a la buena dinámica que habíamos perdido en las dos últimas semanas, toca seguir trabajando y mantener esta dinámica positiva de aquí hasta el final de liga, ya que jugando así es seguro que la recompensa de la victoria nos llegará.

INFANTIL MASCULINO

ALAMEDA DE OSUNA 71-62 PINTOBASKET ORPEA RESIDENCIA

Cuarta jornada de la segunda fase para nuestros jugadores del infantil donde a pesar del buen juego ofensivo mostrado durante gran parte del partido no conseguimos llevarnos la victoria.

En el primer cuarto hubo una gran igualdad en el juego por parte de los dos equipos donde un buen hacer en defensa y una buena toma de decisiones en ataque llevaron a que el equipo terminara el primer periodo con una ventaja de 6 puntos. Todo lo contrario, pasó en el segundo cuarto, donde la precipitación en ataque, provocando una ingente cantidad de pérdidas y una falta de intensidad defensiva notoria nos llevó a perder el segundo cuarto de manera estrepitosa 24-5, cosa que nos lastró durante el resto del partido. La segunda parte comenzó con un cuarto tercer cuarto igualado, recuperando por momentos el buen juego del primer periodo, pero sin terminar de encontrarnos cómodos defensivamente lo que nos llevó a encajar demasiados puntos finalizando el periodo con una desventaja de 19 puntos. En el último cuarto a pesar de la gran desventaja ningún jugador perdió la fe y lucharon hasta el final jugando un grandísimo final de partido reduciendo la desventaja hasta los 8 puntos, pero el acierto final del rival y alguna pérdida en los minutos finales hizo que se estabilizara la remontada y el partido finalizó con 9 puntos de ventaja para Alameda.

Muy buen partido de todos los jugadores a pesar de la derrota, una lástima que el segundo cuarto nos lastrara para el resto del partido, tenemos que aprender que no podemos regalar ningún cuarto al rival ni bajar los brazos en defensa y volvernos locos en ataque con pérdidas tontas cuando las cosas no nos salen, en líneas generales el trabajo del equipo esta siendo muy bueno, nos toca pulir detalles y darlo todo las jornadas que quedan para mantener vivas las esperanzas de clasificarnos al Playoff.

 

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2018/12/orepa.jpg
https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2019/09/Logo-Restaurante-Buenaventura.png

CADETE MASCULINO

PINTOBASKET RESTAURANTE BUENAVENTURA

Sin cronica.

JUNIOR MASCULINO

PINTOBASKET AUTOESCUELA ROCHA 29-71 CORAZONISTAS

El equipo junior vuelve a la competición tras el parón contra el líder de nuestra clasificación actual y, posiblemente, el mejor equipo con diferencia de esta fase después de dos semanas convulsas a nivel interno.

Pese a estos condicionantes el equipo consiguió generar y leer numerosas situaciones en ataque como para ir muy parejos respecto al tanteo, pero sin eficacia a la hora de sumar. Nos penalizó mucho nuestra poca consistencia en defensa y, a pesar de estar cuajando una primera mitad notable respecto al trabajo, nuestra confianza se fue viendo reducida y nos fuimos 25 abajo al descanso.

La segunda mitad, por otro lado, fue totalmente la cara opuesta, ya que entramos en un bucle de ansiedad y descontrol que nos llevó a precipitarnos, no leer en la toma de decisión o las ventajas a la hora de romper los sistemas y nuestra defensa del aro en transición y estático fue inexistente.

En el momento que entendamos que nuestra mayor fortaleza está en la defensa y que, desde ahí, nace nuestro ataque, daremos un salto de calidad y gestionaremos mejor nuestros recursos y esfuerzos a la hora de enfrentar los partido.

Agradecimiento especial a los cadetes que subieron a ayudarnos este partido.

Nos queda mucho camino por recorrer, pero estamos todos juntos en esto.

¡ALE ALE!

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2018/12/rocha.jpg
https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2019/09/HEIM.png

SUB-22 MASCULINO

PINTOBASKET HEIM CROSSFIT

Partido aplazado

SEGUNDA AUTONOMICA PLATA MASCULINO

PINTOBASKET ESTILO GRAFICO

Sin cronica.

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2018/12/estilo.jpg
https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2018/11/Logo-Pintobasket-160x160.png

PINTOBASKET

Somos una entidad culturo-baloncestista de la localidad de Pinto. Anímate y ven a conocernos.

ENLACES DE INTERÉS

CONTACTO

C/ Asturias, s/n
Pabellón Sandra Aguilar
28320 Pinto, Madrid

676 32 12 78

pintobasket@pintobasket.com

TWITTER OFICIAL

@Pintobasket@Pintobasket - 12 horas

RT : También en estos momentos tan difíciles hay tiempo para la solidaridad. Javier, nuestro profesor de Tecnología está fabricand…

@Pintobasket@Pintobasket - 2 días

RT : La empresa de Pinto, Grupo Egido, cede su hotel para acoger a enfermos de coronavirus

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2018/11/Logo-Pintobasket-160x160.png

PINTOBASKET

Somos una entidad culturo-baloncestista de la localidad de Pinto. Anímate y ven a conocernos.

CONTACTO

C/ Asturias, s/n
Pabellón Sandra Aguilar
28320 Pinto, Madrid

676 32 12 78

pintobasket@pintobasket.com

TWITTER OFICIAL

@Pintobasket@Pintobasket - 12 horas

RT : También en estos momentos tan difíciles hay tiempo para la solidaridad. Javier, nuestro profesor de Tecnología está fabricand…

@Pintobasket@Pintobasket - 2 días

RT : La empresa de Pinto, Grupo Egido, cede su hotel para acoger a enfermos de coronavirus

© Copyright – PintoBasket