CrónicasCRÓNICAS CANTERA EQUIPOS MASCULINOS 20-21 MARZO

23 marzo, 2021

 

 

 

BENJAMÍN MASCULINO 2º AÑO

 

PINTOBASKET EDUCARE 68 VIRGEN DE ATOCHA 26

Partido cómodo donde se ha empezado con bastantes fallos en ataque pero se han ido solucionando en defensa bastante bien apretando al 2vs1 y atentos a los pases. Nos llevamos un buen sabor de boca para esta Semana Santa.

 


 

ALEVÍN MASCULINO 1º AÑO

PINTOBASKET PINTO VISION 49 DISTRITO OLÍMPICO 16

Buena victoria en un partido un poco descontrolado pero siempre sumando y dando ese paso adelante sacando cosas que se entrenan en la semana.

 


 

 

ALEVÍN MASCULINO 2º AÑO

 

PINTOBASKET RTE. CASA ANDALUCÍA 54 CB ALCORCÓN 36

Gran partido del Alevín. Tras un primer cuarto un poco dormidos supimos hacer nuestro juego, intensos en defensa y generosos en ataque, cabe destacar la buena participación de todos los jugadores, todos sumaron en el partido. El trabajo y las ganas de los entrenamientos dan sus frutos para todos.


PREINFANTIL MASCULINO

 

PINTOBASKET ORPEA RESIDENCIAS 50  MAJADAHONDA 60

Gran partido de los nuestros con la idea de defender y jugar en equipo.
Comenzamos con el reto de que no nos pasara como en nuestra visita a Majadahonda de desconcentración y pocas canasta cerrando el cuarto con un parcial de 10-14.

Al comienzo del segundo cuarto salimos con la idea de defender a campo contrario con una presión asfixiante, con el fin de que el rival no pueda sacar y así ha pasado con 4 robos de balón en fondo y con canastas fáciles y con bastante buen juego.

En el tercer cuarto salimos un poco desconcentrados en el ataque y tuvimos varias ocasiones en el que pudimos coger el rebote pero no supimos cómo hacerlo.

En el último cuarto salimos con las pocas pilas que nos quedaban y empezamos a jugar con pases y buenos tiros desde fuera de la zona entrenados a diario.

Gran trabajo de todos en los entrenamientos y salimos con buena nota con las ideas claras y supimos imponernos sobre un rival superior a nosotros. Estamos muy y contentos con los chicos y sobre todo con la gran sonrisa que salimos todos de este partido y sabiendo que podemos mejorar mucho más.

 


CADETE MASCULINO

 

PINTOBASKET ORPEA RESIDENCIAS 44 JUVENTUD ALCALÁ 67

Somos capaces de lo peor y de lo mejor. El partido de ida se pierde de 50 y la vuelta de 23. Nos cuesta muchísimo entender el baloncesto, creemos en que dar pasos atrás y trabajar la base nos va a ayudar a dar el salto hacia delante y ese es el trabajo que tanto Manu como yo, estamos tratando de enseñarles, confiamos en que sean capaces de jugar sobre la lectura de situaciones sencillas, que jueguen sobre el pase y desde el no bote para que este recurso sea agresivo y que me genere ventaja, su optimización creemos que es básica. Que no jueguen como máquinas sino que generen, lean, decidan y ejecuten. Hacemos un tercer cuarto muy bueno, con todo lo anterior puesto en la pista, si somos capaces de jugar a ese nivel durante gran parte del partido el equipo puede dar un gran salto, más del que, haciendo balance, ha dado desde octubre. Hay que confiar en ellos y seguir exigiéndoles y enseñándoles.

Nos vamos contentos pero con la sensación de que el resultado solo depende de nosotros.

 


 

SENIOR 2ª AUTONÓMICA ORO

 

PINTOBASKET ESTILO GRÁFICO 109 OBISPO PERELLÓ 46

Llegamos al Príncipe de Asturias con la idea de que será un partido fácil si defendemos y hacemos ataques rápidos.

Al comienzo del primer cuarto salimos con una presión a todo campo fuerte con robos de balón. En ataque teníamos una zona 3-2 cerrada por lo que tuvimos que evitar los botes excesivos y un rápido movimiento de balón. Al empezar el segundo cuarto salimos con ganas de más, por lo que ajustamos defensas, comunicación en el campo y ataques rápidos y sencillos. En el tercer cuarto trabajamos la defensa practicada en la semana y con el menor bote posible. Y para acabar el partido salimos con presión a todo campo.

Gran trabajo del equipo de gracias al trabajo pasamos de fase y lucharemos por conseguir una plaza en los play-off de ascenso. Felicitar y dar las gracias por el partidazo que han realizado nuestros sub 22 Jorge, Dani y Álvaro.

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2018/11/Logo-Pintobasket-160x160.png

PINTOBASKET

Somos una entidad culturo-baloncestista de la localidad de Pinto. Anímate y ven a conocernos.

ENLACES DE INTERÉS

CONTACTO

C/ Asturias, s/n
Pabellón Sandra Aguilar
28320 Pinto, Madrid

676 32 12 78

pintobasket@pintobasket.com

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2018/11/Logo-Pintobasket-160x160.png

PINTOBASKET

Somos una entidad culturo-baloncestista de la localidad de Pinto. Anímate y ven a conocernos.

CONTACTO

C/ Asturias, s/n
Pabellón Sandra Aguilar
28320 Pinto, Madrid

676 32 12 78

pintobasket@pintobasket.com

© Copyright – PintoBasket