CrónicasCRÓNICA PRIMERA AUTONÓMICA FEMENINO SEGUNDO PARTIDO OCTAVOS DE FINAL

2 junio, 2021

  1ª División Autonómica Femenina –  2º Octavos de Final   

 Pintobasket Grupo Egido 51  Valcude Alcobendas 73

 


Si de algo podemos sentir orgullo es de terminar de competir, en un año tan difícil y duro, con ganas de volver a empezar.

Nos cuesta entrar en el partido y nos vemos obligadas a pararlo con un 0-7 en el marcador, lo que nos ocurre está muy claro: a veces las ganas de competir te estallan en las manos y en este deporte todos los errores te penalizan. Valcude nos noquea con mucho acierto y con el talento ofensivo que sabíamos que tiene. Entramos dubitativas y nerviosas y su juego interior y tiro exterior nos alejan en el marcador, pero sabemos que nuestro momento va a llegar, porque lo hemos trabajado y tenemos que aguantar el tirón, seguir confiando en nosotras, en que el esfuerzo aun siendo excelso puede no darnos el resultado que queremos pero hay que hacerlo, porque si lo damos todo no podemos reprocharnos nada y eso para Domínguez, Carla, Andrea, Gema, Lau, Barroso, Ainhoa, De Lucas, Elena, Vero y Pau es innegociable.

Al descanso nos vamos 20 abajo, tocadas pero no hundidas. Una de las grandezas que tiene este equipo es que no duda de lo que hace y cuando disfruta se nota tanto como cuando no lo hace y eso quienes trabajamos con ellas es lo que jamás podemos permitir. No podemos borrar los primeros 20 minutos pero quedan otros 20 para disfrutar y pelearlo, la premisa es que no se vayan con la sensación que esto es fácil y que aun no hemos dicho todo. “Tenéis que disfrutar”.

El tercer cuarto es naranja, durante 10 minutos nos sacudimos el playoff, nos quitamos el peso y la presión y conseguimos rebajar la diferencia a 10 puntos. Valcude aprieta y con ese acierto que tienen durante todo el partido vuelven a marcharse hasta cerrar el marcador con un 51-73 que nos saca de la competición. Enhorabuena a Valcude, por el gran grupo y por la grandísima temporada que llevan, os deseamos toda la suerte del mundo para que sigáis adelante. Gran trabajo Óscar.

Jugamos mejor que en el primer partido, con más hambre de baloncesto y creyendo durante momentos que podemos ser grandes, que hay mucho trabajo por delante pero con la firmeza de saber que este equipo es un “jodido equipo de remo”. Es y ha sido un orgullo para todo el staff: César, Sara, Cova y Elena y yo, defender a estas 11 tías, trabajar y compartir mucho más que baloncesto. Gracias a todas las personas que están detrás, a Sergio por apostar por ellas, unirlas y empezar el proyecto, a Emi y a Sergio por creer y transmitir lo importante que es tener un referente femenino en el club, a todos los entrenadores y entrenadoras de Pintobasket por el apoyo, por la ayuda, por los consejos y los mensajes de cariño y ánimo durante toda la temporada y gracias a estas cracks porque han hecho cierto eso que dicen que como en casa, en ningún sitio. GRACIAS.

¡PINTO! ¡Y PUNTO!

Crónica: Marta Gutiérrez

Fotografía : Pintobasket

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2018/11/Logo-Pintobasket-160x160.png

PINTOBASKET

Somos una entidad culturo-baloncestista de la localidad de Pinto. Anímate y ven a conocernos.

ENLACES DE INTERÉS

CONTACTO

C/ Asturias, s/n
Pabellón Sandra Aguilar
28320 Pinto, Madrid

676 32 12 78

pintobasket@pintobasket.com

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2018/11/Logo-Pintobasket-160x160.png

PINTOBASKET

Somos una entidad culturo-baloncestista de la localidad de Pinto. Anímate y ven a conocernos.

CONTACTO

C/ Asturias, s/n
Pabellón Sandra Aguilar
28320 Pinto, Madrid

676 32 12 78

pintobasket@pintobasket.com

© Copyright – PintoBasket