CrónicasCRÓNICA PRIMERA AUTONÓMICA FEMENINO PRIMER PARTIDO OCTAVOS DE FINAL

27 mayo, 2021

  1ª División Autonómica Femenina –  1º Octavos de Final   

 Pintobasket Grupo Egido 37  Valcude Alcobendas 57

 


Pese a caer en el primer partido de la eliminatoria, el marcador no refleja, ni hace justicia, el trabajo que han hecho todas y cada una de las jugadoras. Este EQUIPO quiere aprender, quiere pelear y tiene un potencial y unas ganas de baloncesto que sobrepasa lo que muchas veces no se ve, lo invisible en este deporte, lo percibimos en sus caras, en sus ojos y en su actitud frente a un rival más que aspirante al ascenso. “No nos vamos a rendir”, así fue y así es como este equipo está afrontando el playoff.

La primera mitad del partido marca la identidad que queremos transmitir; defendemos con garra, con intensidad y con la responsabilidad colectiva de ayudarnos y provocar un pase más en el ataque rival, de llegar a todo, de desgastar y desgastarnos, de ser capaces de hacer sufrir y que cada canasta les cueste, esto nos lleva a precipitar los ataques de Valcude y que tomen malas decisiones donde nosotras podemos robar balones y correr. Es una defensa arriesgada pero en la que creemos y con la que no dejamos que el rival tenga sensaciones de anotar con facilidad. En lo ofensivo tenemos paciencia y mucha movilidad del balón, buscamos los espacios y las mejores situaciones para hacer daño, así conseguimos irnos al descanso con un resultado que nos tiene en partido, 24-20.

El tercer cuarto nos lastra el resto del partido, la anotación baja, no por falta de ventajas sino porque fallamos en la definición tras acciones ofensivas bien ejecutadas. La defensa sigue manteniendo el nivel de intensidad de la primera parte, pero el acierto rival que no tuvieron en los dos primeros cuartos desde 6,75m y su juego interior, nos hacen mucho daño. Perdemos fluidez en nuestros ataques, dejamos de mover rápido el balón y no encontramos tan fácilmente los espacios en la defensa y caemos en la precipitación, aun así, no le perdemos la cara al partido y luchamos cada acción y cada balón, porque no entendemos otra forma de jugar y de competir. Valcude es un equipo muy bien trabajado, con una muy buena mezcla de juventud, veteranía y talento, tenemos una semana por delante para pelear por llegar al tercer partido y no dudéis que estas 11 guerreras van a poner todo su esfuerzo por hacer que ocurra.

Debemos estar orgullosos del trabajo, de lo propuesto en este primer partido, de la ilusión y de esa energía y alegría con la que este equipo quiere y empieza a identificarse. Nos vamos con la rabia del marcador pero con las ganas de trabajar y de no rendirnos, con la sensación de estar en el camino correcto para hacer que este equipo siga creciendo, porque margen de mejora tiene, y mucho.

Crónica: Marta Gutiérrez

Fotografía : Pintobasket

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2018/11/Logo-Pintobasket-160x160.png

PINTOBASKET

Somos una entidad culturo-baloncestista de la localidad de Pinto. Anímate y ven a conocernos.

ENLACES DE INTERÉS

CONTACTO

C/ Asturias, s/n
Pabellón Sandra Aguilar
28320 Pinto, Madrid

676 32 12 78

pintobasket@pintobasket.com

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2018/11/Logo-Pintobasket-160x160.png

PINTOBASKET

Somos una entidad culturo-baloncestista de la localidad de Pinto. Anímate y ven a conocernos.

CONTACTO

C/ Asturias, s/n
Pabellón Sandra Aguilar
28320 Pinto, Madrid

676 32 12 78

pintobasket@pintobasket.com

© Copyright – PintoBasket