1ª División Autonómica Femenina – Jornada 6 
Pintobasket Grupo Egido 35 Liceo Francés 63
PARAR, RESPIRAR
Un buen resumen de lo que pasó el domingo en el colegio de Liceo Francés para el 1ª Autonómica Femenino de Pintobasket y lo que se debe de hacer en este tiempo. Superioridad manifiesta de un conjunto que fue infinitamente superior en los dos encuentros disputados y la que le damos la enhorabuena por sus buenas sensaciones.
Las que por desgracia en este momento no encontramos, por más que el deseo de este equipo sea conseguirlas. Ni un pero a la actitud, otro cantar es la competitividad y el desánimo jugando a este deporte que tanto nos gusta. El choque empezó igualado (9-9, minuto 7) pero a partir de dos errores puntuales (y normales en este deporte) se decantó claramente para un rival que iba en velocidad de crucero, mientras que nosotros llevábamos la de una moto de 50 centímetros cúbicos.
Eso hizo que la diferencia se agrandara rápidamente para llegar al descanso con un -20. Y el resto del partido, al igual que la primera mitad, evidenció las mismas carencias: no anotamos por ir un segundo revolucionadas, lo que hace que finalicemos muy mal y que desde el exterior la gran mayoría de opciones que tenemos liberadas (y son muchas) finalicen fuera de nuestros deseos. Por eso, parar y respirar nunca ha sido una mala opción. De hecho, suele ser la mejor.
Y en eso estamos. Volver a darnos cuenta de lo que fuimos y de lo que seremos. Lo más difícil en esta situación es, quizá, darse cuenta de los errores. El entrenador de este equipo, como máximo responsable, los reconoce abiertamente ante un equipo absolutamente MARAVILLOSO que creo que todo técnico quisiera tener a sus órdenes. Tenemos todo y estamos mucho más cerca de lo que creemos… a falta de lo más difícil. Y eso es algo que, por suerte, todos queremos encontrar. Y aparecerá en el camino.
Crónica: Sergio García-Muñoz Álvarez
Fotografía : Miguel Angel Domínguez