CrónicasCRONICA JORNADA 25-26 DE ENERO EQUIPOS FEMENINOS

28 enero, 2020

CRONICAS SEMANA 25-26 DE ENERO EQUIPOS FEMENINOS

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2020/01/alevin-femenino-2008.png

Finaliza la fase para todos los equipos femeninos de cantera. ¡Enhorabuena!

BENJAMIN FEMENINO SEGUNDO AÑO

VILLALBA CIRCE FISIOTERAPIA 42-26 PINTOBASKET AMIAIRE

Este sábado el benjamín femenino cerraba su participación en la primera fase de la competición, jugando fuera de casa contra Villalba.

Aunque el resultado no lo indica, fue un encuentro muy disputado hasta el final. Prueba de ello es que, durante cuatro periodos, ninguno de los dos equipos conseguía una diferencia sólida para distanciarse en el marcador.

Con respecto al ataque, se vieron buenas jugadas gracias a los contraataques en los que las que las jugadoras se buscaban para contribuir todas al ataque, aunque no todas las acciones terminaban en forma de canasta. El mayor punto débil de este apartado fueron los pases, ya que traicionaron los nervios en momentos clave del encuentro, como contraataques que se desaprovechaban por malos pases.

En el aspecto defensivo, a pesar de que en los dos últimos periodos hubo pequeños despistes y desajustes, se luchó por los balones y por los rebotes ofensivos. En este aspecto hay aún mucho margen de mejora que se trabajará durante lo que queda de la temporada.

Esperemos que en la segunda fase los resultados acompañen al esfuerzo y que las jugadoras sigan trabajando y mejorando como hasta ahora.

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2019/09/logoamiaire.png
https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2018/12/redpiso-1.jpg

ALEVIN FEMENINO PRIMER AÑO

VALDELUZ 59-35 PINTOBASKET RED PISO

Partido complicado en un campo que no nos convenía. Los dos primeros cuartos reflejaron la intensidad y el juego de lo trabajado en los entrenamientos, sin embargo, los errores en los tiros y la falta de concentración nos llevaron a precipitaciones y malas decisiones. Las chicas acusaron el cansancio y la cabeza se fue del partido para no llevar a cabo lo trabajado en los entrenamientos.

Felicitamos al rival y aprender para la siguiente fase de nuestros errores.

 

ALEVIN FEMENINO SEGUNDO AÑO

OLIMPICO ARANJUEZ 44-47 PINTOBASKET ALIA SERV. INMOBILIARIOS

Tras una semana de poca intensidad en los entrenamientos se ve reflejado en la pista, mal partido de las chicas de Pintobasket ante Aranjuez, rival que se puso por delante de nosotras en el marcadores, no por superioridad en conceptos técnicos o tácticos sino por muchos despistes en defensa, no entramos al partido con la intensidad con la que se debe entrar a un encuentro, nos centramos en correr a la hora de atacar pero luego en defensa no fuimos capaces durante toda la primera parte de parar un contraataque del equipo rival.

Durante la segunda parte fuimos capaces de incrementar un poco la intensidad e imponer nuestra calidad en ataque y en defensa, durante esos buenos minutos de juego por parte de Pintobasket logramos ponernos arriba en el marcador. La mala colocación en defensa y el rebote defensivo le seguían dando canastas al equipo rival para mantenerse cerca de nosotras en el marcador. A pesar del mal partido conseguimos terminar esta primera fase con victoria y como terceras de grupo. No vamos a ser capaces de competir sin trabajar bien tanto en los entrenamientos como en los partidos, una semana de mal rendimiento se ve reflejado en la cancha. Hay que ponerse las pilas para esta segunda fase.

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2018/12/alia.jpg
https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2019/09/osteovida-1.png

PREINFANTIL FEMENINO

PINTOBASKET OSTEOVIDA

Partido suspendido por lluvia. Enhorabuena al equipo por su tercer puesto en la clasificación que da acceso a la fase de ascenso.

INFANTIL FEMENINO

COLEGIO BUEN CONSEJO 24-74 PINTOBASKT ORIGEN

Último partido de la primera fase. Nuestras infantiles han sido constantes y han tenido cierta evolución tanto en ataque como en defensa durante la primera fase. En el partido del sábado, hubo altibajos y juego sin normas durante algunos minutos, pero en su mayoría, el juego fue ordenado y la defensa intensa. Seguiremos trabajando, esta semana de descanso nos servirá para coger fuerzas y empezar con buen pie la fase 2.

 

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2018/12/origen-1.jpg
https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2018/12/feli-1.jpg

CADETE FEMENINO 2005

PINTOBASKET CME FELI DURANGO 52-17 PUREZA DE MARIA

Victoria que confirma la segunda plaza del grupo para las chicas del cadete 2005.

En líneas generales muy buen trabajo frente a 40 min de zona en los que empezamos a dar un paso a delante leyendo los espacios y aprendiendo a atacar con más cabeza. ¡Enhorabuena a todas las chicas! ¡Ahora empieza lo bueno!

CADETE FEMENINO 2004

CB DAGANZO 56-52 PINTOBASKET DPOSA

Sensación agridulce el cierre de fase.

Una sensación que fue dulce durante 20 minutos, controlando el juego, dominando los tableros, pero sin que reflejásemos ese dominio en puntos. Una defensa equilibrada en ayudas, en 1c1, pero sin castigar los errores contrarios.

Y una segunda parte que no estuvimos a la altura de la intensidad mostrada por ellas con precipitación. Y solo nuestros errores las mantenía vivas, tan vivas qué llegamos a la prórroga.

Prórroga que no supimos leer los errores del período anterior y caímos en el ritmo de su juego y ni siquiera desde el tiro libre supimos ganar el partido.

Pero no podemos caer en el desánimo sino en el orgullo del trabajo realizado hasta el momento por este grupo que ni creían ellas mismas que llegarán tan lejos. Ahora toca seguir trabajando para mejorar y disfrutar de la segunda fase.

Dicho esto, quiero agradecer en nombre de cada una de las jugadoras y el mío, la aportación del equipo infantil, que sin su ayuda no hubiéramos llegado tan lejos y darles también mi enhorabuena por su trabajo y las gracias por doblar días de entrenamiento.

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2019/09/DPOSA.png
https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2018/11/Logo-Pintobasket-160x160.png

PINTOBASKET

Somos una entidad culturo-baloncestista de la localidad de Pinto. Anímate y ven a conocernos.

ENLACES DE INTERÉS

CONTACTO

C/ Asturias, s/n
Pabellón Sandra Aguilar
28320 Pinto, Madrid

676 32 12 78

pintobasket@pintobasket.com

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2018/11/Logo-Pintobasket-160x160.png

PINTOBASKET

Somos una entidad culturo-baloncestista de la localidad de Pinto. Anímate y ven a conocernos.

CONTACTO

C/ Asturias, s/n
Pabellón Sandra Aguilar
28320 Pinto, Madrid

676 32 12 78

pintobasket@pintobasket.com

© Copyright – PintoBasket