CrónicasCRONICA JORNADA 22-23 DE FEBRERO EQUIPOS FEMENINOS

27 febrero, 2020

CRONICAS SEMANA 22-23 DE FEBRERO EQUIPOS FEMENINOS

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2020/02/minuto-de-silencio.png

.

 

BENJAMIN FEMENINO SEGUNDO AÑO

PINTOBASKET AMIAIRE 11-24 NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS CLAUDIA

Muy buen partido de las chicas, mucha intensidad y mucho ritmo, hoy nos ha costado menos sacar el balón y  eso nos ha permitido tener varios contraataques solas para ir al aro. Nos siguen costando mucho los pases a nuestras compañeras, ahora estamos levantando la cabeza mucho más, pero tenemos que seguir trabajando la mecánica para mejorar los pases. Muchas de las canastas del equipo rival fueron a raíz de pérdidas nuestras por dar malos pases. Toca seguir trabajando poco a poco en cada partido se va viendo, como vamos mejorando.

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2019/09/logoamiaire.png
https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2018/12/redpiso-1.jpg

ALEVIN FEMENINO PRIMER AÑO

PINTOBASKET RED PISO 56-22 PARQUE CATALUÑA TORREJON

Buen resultado, mejor actitud en las ayudas defensivas, nos faltó más acierto en los agarres de balón y en la actitud de rebote. En ataque mejor visión, buenos cortes y más verticalidad de ataque en el 1×1. Muy buena actitud defensiva de las benjamines que asumieron toda la responsabilidad de defender intensamente a jugadoras de una categoría mayor.

ALEVIN FEMENINO SEGUNDO AÑO

INNOVA TSN LEGANES 75-25 PINTOBASKET ALIA SERV. INMOBILIARIOS

Derrota de las chicas de Pintobasket, a pesar de empezar muy metidas en el partido con buenas canastas propiciadas de buenos ataques. nos enfrentamos a un rival con mucho poderío en el rebote, lo que hizo que el equipo local sacase ventaja en el marcador a base de canastas fáciles debajo del aro. Tenemos que aprender a olvidarnos en algunas ocasiones del balón y centrarnos en la jugadora qué defendemos, no se no pueden anticipar tanto en los rebotes. A partir de la segunda parte y fruto de la frustración de ir perdiendo en el marcador nos empezamos a desconcentrar. Ya no salían las cosas igual que en la primera parte. Aun así, nunca hay que bajar los brazos y lo más importante no perder la sonrisa. ¡A seguir trabajando en cada entrenamiento!

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2018/12/alia.jpg
https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2019/09/osteovida-1.png

PREINFANTIL FEMENINO

AGUSTINIANO 58-37 PINTOBASKET OSTEOVIDA

Mal resultado aun así, estuvimos compitiendo tres de los periodos. gran actitud de las nuestras que empezaron a darse cuenta de las cosas a corregir en técnica individual. Mucha garra en bastantes situaciones en ataque y defensa. Minutos repartidos y un pequeño avance de la mejoría a nivel individual. Falta ir creciendo más para crecer en el colectivo.

 

INFANTIL FEMENINO

PINTOBASKET ORIGEN 28-53 HOTEL CIUDAD DE MOSTOLES CBCM

Nuestras chicas obtuvieron la primera derrota  tras un equipo duro e intenso.

En el primer período, salieron desconcentradas, sin utilizar nada de lo que se ha trabajado aunque se enfrentaron a una defensa zonal que se nos atragantó durante todo el partido. Durante el segundo sus mentes cambiaron y comenzaron a jugar como ellas saben,  moviendo el balón y con una buena defensa.  Desgraciadamente,  después del descanso las chicas volvieron como al principio contando con alguna baja pero siguieron igual,  sin utilizar las herramientas usadas en los entrenamientos.  Al final del partido ambos equipos se juntaron y celebraron juntas demostrando una gran deportividad.

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2018/12/origen-1.jpg
https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2018/12/feli-1.jpg

CADETE FEMENINO 2005

PINTOBASKET CME FELI DURANGO 23-42 FUENTELARREYNA

Las chicas del Cadete 2005 encajan su tercera derrota en la segunda fase. A pesar de realizar un primer cuarto de diez, plantando cara al rival de tú a tú y haciendo las cosas como hemos trabajado, en el segundo cuarto se nos acaba la gasolina (2-14) y dejamos de defender. Poco cambio en el tercer cuarto, en el qué en lugar de crecernos como equipo, nos echamos tierra sobre nuestro propio tejado dejando el partido casi sentenciado.

Mucho trabajo por delante. Sobre todo, a nivel de concentración. Tenemos que ser constantes los 40 min de juego. ¡¡Estoy segura de que lo conseguiremos!!

CADETE FEMENINO 2004

PINTOBASKET DPOSA 50-47 CD ESTUDIO

Partido importante para seguir mejorando la forma con la que queremos jugar.

Pues bien, iniciamos con ciertas dudas, solventadas con dos 2+1 consecutivos. Nuestra defensa fue con dudas y nuestro ataque no era capaz de solventar situaciones debido a nuestra impaciencia, para llegar al 23-24. No estábamos teniendo acierto y seguíamos poniendo en duda nuestra capacidad para defender. Fue cuándo nos quitamos nuestro complejo de inferioridad fue cuando crecimos, en defensa, en ataque y como equipo, al menos durante el partido.

Primera victoria de esta fase donde solo nos queda mejorar, pero estamos en camino.

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2019/09/DPOSA.png
https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2018/11/Logo-Pintobasket-160x160.png

PINTOBASKET

Somos una entidad culturo-baloncestista de la localidad de Pinto. Anímate y ven a conocernos.

ENLACES DE INTERÉS

CONTACTO

C/ Asturias, s/n
Pabellón Sandra Aguilar
28320 Pinto, Madrid

676 32 12 78

pintobasket@pintobasket.com

TWITTER OFICIAL

@Pintobasket@Pintobasket - 5 horas

RT : El deporte de base es la cantera de donde saldrán las futuras estrellas que nos permitirán mantener vivo nuestro legado depor…

@Pintobasket@Pintobasket - 10 horas

RT : Cuando todo vuelva a la normalidad y acabe el confinamiento, todos vamos a volver así

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2018/11/Logo-Pintobasket-160x160.png

PINTOBASKET

Somos una entidad culturo-baloncestista de la localidad de Pinto. Anímate y ven a conocernos.

CONTACTO

C/ Asturias, s/n
Pabellón Sandra Aguilar
28320 Pinto, Madrid

676 32 12 78

pintobasket@pintobasket.com

TWITTER OFICIAL

@Pintobasket@Pintobasket - 5 horas

RT : El deporte de base es la cantera de donde saldrán las futuras estrellas que nos permitirán mantener vivo nuestro legado depor…

@Pintobasket@Pintobasket - 10 horas

RT : Cuando todo vuelva a la normalidad y acabe el confinamiento, todos vamos a volver así

© Copyright – PintoBasket