CrónicasCRONICA JORNADA 14-15 DE DICIEMBRE EQUIPOS FEMENINOS

18 diciembre, 2019

CRONICAS SEMANA 14-15 DE DICIEMBRE EQUIPOS FEMENINOS

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2019/12/alevin-femenino.png

Últimos partidos del año. Descansad y recuperad fuerzas para el nuevo año. Feliz Navidad a todos y a todas.

BENJAMIN FEMENINO SEGUNDO AÑO

PINTOBASKET AMIAIRE 5-42 PATROCINIO SAN JOSE NEGRO

Muy buen partido de las chicas de Pintobasket, el resultado no refleja el gran partido que hemos realizado, hemos estado intensas en defensa durante todo el encuentro, tenemos que mejorar el balance defensivo, al igual que corremos para atacar también hay que correr para defender. En ataque estamos empezando a ir al aro con más decisión, pero perdemos mucha ventaja por botar mirando el balón. Último partido en casa del año pero nos vamos con buenas sensaciones se nota que ha habido mejoría respecto al partido de ida, hay que seguir trabajando, vamos por buen camino!

MARIANISTAS AMORÓS 40-26 PINTOBASKET AMIAIRE

Este domingo se disputaba el segundo partido de la doble jornada del fin de semana, encuentro previo al parón por las vacaciones de Navidad. Durante todo el partido el tanteo fue bastante ajustado, sin que ninguno de los dos equipos consiguiese una ventaja sólida para ganar el encuentro. Ambos equipos se esforzaron tanto en defensa como en ataque. Sin embargo, en el quinto periodo el equipo rival consiguió escaparse en el marcador gracias a una buena defensa y muchos contraataques, y, aunque las chicas de Pintobasket intentaron pararlo, pero no fue suficiente para que no se nos escapen del marcador. El esfuerzo realizado en el partido anterior nos pasó factura hoy, no pudimos mantener el ritmo los 6 sextos. A pesar del resultado se pudo seguir viendo la evolución que van teniendo todas las jugadoras y como comienzan a aplicar los conceptos aprendidos en los entrenamientos, aunque hay mucho margen de mejora en el que trabajar hasta final de temporada.

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2019/09/logoamiaire.png
https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2018/12/redpiso-1.jpg

ALEVIN FEMENINO PRIMER AÑO

PINTOBASKET RED PISO 46-72 CAS VILLA DE ARANJUEZ

Jugamos el partido de vuelta contra un equipo más fuerte y coordinado que el nuestro, pero nos sirvió para poder ir corrigiendo la colocación individual en defensa y afianzar nuestro contraataque. Contentos por cómo vamos dando pequeños avances.

PILARISTAS - PINTOBASKET RED PISO

Partido aplazado por mal estado de la pista.

ALEVIN FEMENINO SEGUNDO AÑO

PINTOBASKET ALIA SERV. INMOBILIARIOS 63-13 UROS DE RIVAS B

Último partido del año en casa y lo cerramos con victoria y bastante merecida, esta semana hemos trabajado a buen ritmo y se ha reflejado en el partido. Gracias a nuestra buena defensa durante la gran mayoría del encuentro, dejamos a nuestro rival con 6 puntos en la primera parte, robamos numerosos balones que finalizamos en transiciones rápidas y a la hora de atacar en estático sacamos también ventaja de nuestro juego, creando espacio y buscando ventaja en los cortes a canasta. Tenemos que controlar los momentos de desconexión en defensa y no regalar canastas fáciles al rival.

Se juega como se entrena y este partido ha sido el reflejo de lo bien que llevamos trabajando durante toda la semana.

VALDEFUENTES BASKETFUTURO 58-57 PINTOBASKET ALIA SERV INMOBILIARIOS

Cerramos el año con una derrota en el último segundo, tras una primera parte para olvidar, en la que regalamos durante 3 sextos canastas fáciles por no defender. Llegamos al descanso con una desventaja de más de 10 puntos de diferencia. La segunda parte fueron 3 sextos con otro sabor de boca, empezamos a apretar en defensa al equipo rival, esto nos permitió recuperar balones y meternos en el partido. Llegamos al último sexto con sólo seis puntos de desventaja, al final conseguimos ponernos por delante en el marcador, pero un triple en el último segundo le da la victoria a Valdefuentes. Partido con mucha emoción tanto en la pista como fuera, toca seguir trabajando y buscar la constancia en los partidos, aun así, felicito a las chicas por el cambio de actitud en la segunda parte.

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2018/12/alia.jpg
https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2019/09/osteovida-1.png

PREINFANTIL FEMENINO

PINTOBASKET OSTEOVIDA 25-60 BRAINS MORALEJA

//////

SANTA MARIA DEL PILAR 39-51 PINTOBASKET OSTEOVIDA

Doble jornada en el que las chicas demostraron todo el trabajo que vienen realizando.

El sábado ante el líder el equipo no tuvo opciones, pero sin embargo el domingo el equipo se alzó con la victoria.

En el partido del domingo, el primer cuarto fue contundente en el ataque. El segundo cuarto muy flojo en ataque y en defensa, pero nos sirvió para poder darnos cuenta de lo que teníamos que hacer en el tercer y cuarto periodo.

Gran actitud de las nuestras, dándonos cuenta qué debemos afinar en los gestos técnico-individuales y en la elección de las soluciones.

INFANTIL FEMENINO

BASKET ALBORADA 31-77 PINTOBASKT ORIGEN

Partido con superioridad desde el principio, pero poco a poco fuimos bajando la intensidad en defensa, comenzamos a perder muchos balones por no levantar la cabeza y a precipitarnos en los pases. En ataque se vio una buena versión del equipo, aunque también hubo varios momentos en que las jugadoras se colocaban mal y no eran capaces de ir cada una por su zona. Nos sigue costando invertir el balón. En el último periodo se vio una mejoría por parte del equipo, fuimos capaces de no dejarlas tirar solas y perdimos menos balones. Partido de muchos altibajos en la que debemos competir 4 sextos no solo 1.

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2018/12/origen-1.jpg
https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2018/12/feli-1.jpg

CADETE FEMENINO 2005

PINTOBASKET CME FELI DURANGO 67-44 GSD ALCALÁ

Victoria un poco agridulce a pesar del resultado. Partido con muchísimos altibajos en el que los 3 primeros periodos no hemos sabido gestionar nuestras ventajas. Nos cuesta mucho entrar a los partidos y resetear. Cuando no salen las cosas dejamos de jugar y tenemos que ser todas una piña, y mucho más constantes. Solo hemos jugado el último cuarto y el parcial ha sido 30-11, lo que demuestra que cuando queremos y nos ponemos las pilas, los resultados llegan.

¡Hay que seguir trabajando!

Como parte positiva, nos aseguramos al 90% la segunda plaza.

CADETE FEMENINO 2004

PINTOBASKET DPOSA 53-68 NOVUM ENERGY LICEO FRANCES

Gran partido de las chicas, ante un rival que nos barrió en la ida, pero el trabajo defensivo y un acierto nos dio la oportunidad de competir, en este partido de vuelta.

Como ya he dicho en la anterior crónica queda mucho por mejorar, pero estamos en el camino.

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2019/09/DPOSA.png
https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2018/11/Logo-Pintobasket-160x160.png

PINTOBASKET

Somos una entidad culturo-baloncestista de la localidad de Pinto. Anímate y ven a conocernos.

ENLACES DE INTERÉS

CONTACTO

C/ Asturias, s/n
Pabellón Sandra Aguilar
28320 Pinto, Madrid

676 32 12 78

pintobasket@pintobasket.com

TWITTER OFICIAL

@Pintobasket@Pintobasket - 12 horas

RT : También en estos momentos tan difíciles hay tiempo para la solidaridad. Javier, nuestro profesor de Tecnología está fabricand…

@Pintobasket@Pintobasket - 2 días

RT : La empresa de Pinto, Grupo Egido, cede su hotel para acoger a enfermos de coronavirus

https://pintobasket.com/wp-content/uploads/2018/11/Logo-Pintobasket-160x160.png

PINTOBASKET

Somos una entidad culturo-baloncestista de la localidad de Pinto. Anímate y ven a conocernos.

CONTACTO

C/ Asturias, s/n
Pabellón Sandra Aguilar
28320 Pinto, Madrid

676 32 12 78

pintobasket@pintobasket.com

TWITTER OFICIAL

@Pintobasket@Pintobasket - 12 horas

RT : También en estos momentos tan difíciles hay tiempo para la solidaridad. Javier, nuestro profesor de Tecnología está fabricand…

@Pintobasket@Pintobasket - 2 días

RT : La empresa de Pinto, Grupo Egido, cede su hotel para acoger a enfermos de coronavirus

© Copyright – PintoBasket