Filosofia

PINTOBASKET ECB es un Club Deportivo que lleva desarrollando su labor a través del baloncesto desde el año 1992.

Un año más, arranca una nueva temporada llena de ilusión al percibir la enorme acogida que está teniendo el deporte del baloncesto en Pinto, un pueblo en el que tradicionalmente había otros deportes con más arraigo.

Con el trabajo de estos últimos años, el baloncesto ha pasado de ser una alternativa de esos otros deportes, creciendo de forma importante y consiguiendo una gran aceptación entre los habitantes de nuestro municipio, lo que nos hace creer en este proyecto iniciado hace ya algunos años.

No debemos olvidar que tal y como indican las siglas de nuestro nombré E.C.B., que significan “Entidad Culturo Baloncestísta”, y es por eso nuestra concienciación en la organización de eventos; campus, torneos, viajes y multitud de actividades sociales dentro el marco asociativo que hemos intentado darle a este Club, y en colaboración con el Ayuntamiento y otras Asociaciones de Pinto, han hecho que las actividades que se lanzan desde el Club, cuenten con una enorme acogida y seamos capaces de movilizar a una gran cantidad de gente.

La temporada 2015-2016 arranca con el objetivo de seguir afianzando el deporte del baloncesto en PINTO a través del crecimiento de la masa social del Club, para lo que contamos, además de los equipos federados, de la gestión de la Escuela Municipal y de la creciente demanda del baloncesto como Actividad Extraescolar lo que nos llevara a estar esta temporada en siete colegios del municipio, aunque esperamos en un futuro poder estar en todos los centros educativos.

Pero sin duda un gran reto, es la continuidad y afianzamiento del proyecto iniciado la temporada anterior, para dar la oportunidad a niños y niñas con necesidades especiales, y poder practicar baloncesto como un alumno más, posibilitando y favoreciendo la inclusión en nuestra Escuela de Baloncesto. Ya el año pasado iniciamos el proyecto con tres niños autistas, y este año el grupo crecerá, sumándose a éstos otros deportistas con diferentes tipos de necesidades.Esto es posible gracias al apoyo y colaboración de la Asociación de Minusválidos de Pinto.

Además este año el Club de Baloncesto PINTOBASKET ECB firmará un convenio con la Asociación de Minusválidos de Pinto y con FEMADDI para ser referente en la zona Sur de deportistas con necesidades especiales, atendiendo así la demanda de esta actividad a los pueblos cercanos.