Selección de crónicas

  • Selecciona un equipo

  • Selecciona una fecha

Crónica Preinfantil Masc. RESTAURANTE HAN – 13-05-2017

Escrito por Pintobasket el . Posteado en Crónicas

Preinfantil Masc Rest Han 13-05-17

PREINFANTIL MASC. FEDERADO – FASE 2 GRUPO 5 – JORNADA 12

RESULTADO

GSD ALCALA     48   –   46     PINTOBASKET ECB- RESTAURANTE HAN

DERROTA EN LA PRORROGA

CRÓNICA DEL PARTIDO

Comenzamos el primer cuarto muy fríos, factor que no suele ser habitual, dejando muchos huecos en defensa y siendo blandos en el rebote defensivo aspectos que junto a un ataque precipitado y un mal porcentaje de tiros libres nos llevaron al término del primer cuarto 4-15.

Ya en el segundo cuarto tuvimos más acierto de cara al aro y comenzamos a jugar buenas situaciones en ataques estáticos encontrando huecos y sacando muchas faltas a favor, recuperamos la intensidad defensiva y el rebote tanto ofensivo como defensivo llegando al descanso 7 abajo.

Tras el descanso hubo otro cuarto muy igualado, muy trabajo por la dureza del juego de ambos equipos, nos fue complicado encontrar situaciones claras de canasta y llegamos al último cuarto 11 abajo.

En el último cuarto, nuestros chicos dieron una lección de cómo reponerse ante una situación difícil, no se dieron por vencidos y consiguieron anotar 18 puntos, llegando a ponernos 4 arriba a falta de 2 minutos, pero dos despistes en el rebote defensivo nos llevaron a la prórroga.

Durante la prórroga, el nivel de agresividad subió, pero el equipo rival llegó a tirar 12 tiros libres durante los 5 minutos y por mucho que nuestros chicos lo intentaron, era un factor que decantó la prórroga a favor de los locales.

Como conclusión, decir que a pesar de la derrota, son situaciones que para nuestros chicos son productivas, fueron capaces de hacer una gran remontada, de tomar buenas decisiones acertadas en momentos complicados y de los fallos también se aprende por lo que también intentaremos que los fallos cometidos dentro de la prórroga les sirvan de aprendizaje. Hay que estar contentos de la actitud de nuestros chicos, en un partido que fue muy duro.

Gracias a la afición por animar durante todo el encuentro