CRÓNICA CADETE MASC – CENTRO ADA – 08-04-2018

Escrito por Pintobasket el . Posteado en Crónicas

CADETE MASC. FEDERADO    1 DIV. 1/4 FINAL GRUPO 1    JORNADA 8

RESULTADO

ALCORCÓN BASKET C     45   –   48     PINTOBASKET-CENTRO ADA

UNA FECHA MARCADA EN ROJO EN EL CALENDARIO

CRÓNICA DEL PARTIDO

Este sábado el equipo cadete de Pintobasket tenía una importante empresa que asumir ante un equipo muy duro y muy trabajado que nos puso en serias dificultades en el partido de ida, en este caso visitaríamos su feudo, con la responsabilidad de hacer las cosas bien pero  con la confianza y seguridad que atesoramos de manera habitual.

El partido comenzó con 5 minutos caóticos por parte del equipo visitante, donde fuimos golpeados hasta un total de 4 veces de manera consecutiva por Alcorcón, el marcador rezaba un 8-0 para los locales, nos estaba costando entrar al partido y no teníamos la intensidad que queríamos, y lo estábamos pagando, ahora deberíamos ponernos el mono de trabajo, cambiar el chip y salir con la innegable actitud que tiene este colectivo. Empezamos a apretar en campo de defensa y eso tuvo repercusión directa en el juego del equipo local, habían perdido la comodidad con la que nos habían endosado aquel parcial inicial y comenzaba a sufrir ataque, y nosotros queríamos implementar esta situación lo máximo posible, por lo que nuestro objetivo para el segundo cuarto era el de elevar aún más la presión individual sobre las líneas de pase y ataque del bote, lo que nos permitió encajar un parcial de 10-19, para llegar al descanso con un +4 en el marcador; habíamos dado un gran paso, pero aún quedaba mucho partido por jugarse, y esto sólo acababa de empezar.

Comenzó la segunda mitad, con un nivel defensivo muy alto por parte de ambos conjuntos, tanto fue así, que el parcial de este periodo fue de 7-8 en los diez minutos disputados, el partido estaba en el punto que los dos equipos querían, donde los fallos se castigarían el doble y tener un minuto permisivo podía dirimir el partido y decantar la balanza hacia cualquiera de los lados, ambos equipos lo sabían y no querían bajarse del carro de la emoción que ello suponía.

El último cuarto siguió en la misma dinámica que el cuarto anterior, mucha intensidad, buena movilidad en ataque y buen saber hacer de cara al aro, aunque en ambos conjuntos se dejaron ver acciones lógicas de precipitación, no fue una constante, la defensa seguía siendo el motor principal de ambos equipos y así debía de ser. Al final el equipo visitante se llevó una importante victoria con un +3, cabe destacar el excelso trabajo defensivo de los chicos, que esta vez sufrieron para ganar, pero merecidamente. Enhorabuena a todos ellos.