CRÓNICA CADETE FEM – GRUPO QUINTANA – 10-02-2018

Escrito por Pintobasket el . Posteado en Crónicas

IMG-20180210-WA0022

CADETE FEM. FEDERADO  –  3 DIV. FASE 1 GRUPO 1  –  JORNADA 14

RESULTADO

PINTOBASKET-GRUPO QUINTANA     37   –   45     COSLADA CB ROJO

UN PASE MÁS PARA GANAR

CRÓNICA DEL PARTIDO

El equipo cadete femenino se enfrentaba a un equipo duro, no en el significado de la palabra si no a un equipo que para ganarlas habría que hacer algo más que pelear, ser intensas en defensa, y/o correr, jugar en colectivo.

El inicio igualado con alternativa en el marcador, fue lo que se desarrollo durante todo los tres primeros cuartos. Nuestra defensa, base desde donde forjamos nuestra forma de competir, no éramos capaces, sobretodo, de reducir despistes cuando no defendemos el balón. No cuidamos los detalles de la salida del balón y eso las daba oportunidades para recuperar balones tan arriba y conseguir canastas casi gratis. En ataque nos costaba realizar tres pases en un ataque y solo el rebote, a veces, y también su salida del balón es lo que igualaba el partido.

En el ultimo cuarto, ocurrió una situación que a estas alturas de competición no había sucedido (menos mal), apareció   una zona, que nos invitaba a tirar, a reducir nuestros tiros ó entradas bajo aro. Pero en nuestro afán de querer decidir cada jugadora por si sola y no tomar decisiones colectivas, sin ocupar bien los espacios exteriores, Y NO DAR UN PASE MÁS, no extra pass no , sino dar más de dos pases, fue lo que impidió en los últimos minutos, se nos acabaran las ideas.

Tenemos que aprender que el baloncesto es un deporte colectivo de más de dos ó tres jugadoras. Viendo todo lo anterior fuimos capaces de competir, cosa que hay que destacar ya que hace dos meses no estábamos preparadas.