CRÓNICA BENJAMÍN FEM – SIN MÁS PIOJITOS PARLA – 16-12-2017

Escrito por Pintobasket el . Posteado en Crónicas

IMG-20171216-WA0010

BENJAMÍN FEM. 2º AÑO FEDERADO  –  FASE 1 GRUPO 2  –  JORNADA 8

RESULTADO

PINTOBASKET-SIN MÁS PIOJITOS PARLA     66   –   26     CB GETAFE

UNA ACTITUD IMPECABLE ANTE UN PARTIDO A PRIORI SIN COMPLICACIONES

CRÓNICA DEL PARTIDO

Tocaba el partido de vuelta contra Getafe en casa. Los objetivos eran claros, no teníamos que relajarnos pese a haberles ganado en la ida, y teníamos que continuar mejorando nuestro juego en partido. Y una vez más, nuestras benjamines cumplieron objetivos, y con creces.

Durante todo el partido Pintobasket estuvo defendiendo con gran intensidad, consiguiendo robar muchos balones antes de que el rival pasase media pista, que nos aportó muchas canastas fáciles en entrada. Fuimos capaces de bajar rápido a defender el balance, cuando nos robaban algún balón, siendo cada una responsable de su par, y llegando en la gran mayoría de ocasiones a defender parando el balón.

Con respecto al ataque, nos supimos desenvolver muy bien. En esta ocasión se notó una gran mejoría con respecto a partidos anteriores. Jugamos mucho más en equipo, botamos sin miedo con la izquierda, entramos tirando con la izquierda, realizamos gran cantidad de fintas, y al contrario que en otros partidos, fuimos a por los rebotes, consiguiendo hacernos con la mayoría de ellos.

Todos estos aspectos, tanto ofensivos como defensivos, nos llevaron a ganar 5 de 6 sextetos del partido.

Como única pega a poner, fueron 3 minutos en el 4º sexteto, en los cuales se mezclaron despiste y cansancio a partes iguales, que se notaron un poco en defensa dejando a C.B. Getafe llegar en varios contra-ataques sin oposición permitiendo por tanto que nos metiesen canastas fáciles. Aún con esto, este sexteto no lo perdimos, si no que conseguimos que el rival no nos remontase en el marcador y logramos mantener la diferencia del sexteto anterior.

Gran partido en el que las pequeñas de Pintobasket trabajaron de manera ejemplar.