CRÓNICA ALEVÍN FEM – AMESTOY ABOGADOS – 07-04-2018

Escrito por Pintobasket el . Posteado en Crónicas

 ALEVÍN FEM. 1 AÑO FEDERADO  –  FASE 2 GRUPO 7    JORNADA 7

RESULTADO

LOPE DE VEGA     33   –   53     PINTOBASKET-AMESTOY ABOGADOS

BUEN PARTIDO QUE PARTE DE UNA GRAN DEFENSA

CRÓNICA DEL PARTIDO

Este sábado el equipo alevín de Pintobasket Amestoy Abogados disputaba su primer partido tras el parón de vacaciones contra Lope de Vega, uno de los rivales más complicados del grupo, por lo que se preveía un partido duro e intenso si queríamos espolear la faceta competitiva desde el primer minuto.

El encuentro comenzó con dominio total por parte del equipo visitante, que entró muy enchufado al partido, haciendo alarde de una defensa tan intensa como productiva, lo que produjo cierta solvencia en campo de ataque debido a las transiciones que ocasionaban el nivel defensivo del grupo, mientras tanto en ataque estático, la ocupación espacial se llevó a cabo de buena manera, permitiendo cortes directos liberados de cara al aro rival, esto mismo permitió que las jugadoras de Pintobasket se fueran al descanso con +14 al término de los tres primeros sextos.

La segunda mitad sirvió como un revulsivo al equipo local, que comenzó a encajar buenas situaciones de ataque, esto hizo mella en las pinteñas, que empezaba a costarle llegar a los balances defensivos, pero no se mantuvo demasiado tiempo, y sumado a la falta de acierto de Lope de Vega, permitió que pudiéramos mantener y e incrementar la ventaja que ya se hacía ciertamente ostensible.

El encuentro acabó con 33-53 para Amestoy Abogados, llevándose una victoria tan merecida como trabajada, donde cabe destacar la actitud intachable de las jugadoras con respecto a las provocaciones rivales, el baloncesto es un juego, y ahí debe de quedarse. Mientras tanto, y hasta el siguiente encuentro, una semana para seguir mejorando. ¡Vamos chicas!