CRÓNICA ALEVÍN FEM 1 AÑO – AMESTOY ABOGADOS – 10-02-2018

Escrito por Pintobasket el . Posteado en Crónicas

12PARTIDO ALEVÍN

ALEVÍN FEM. 1 AÑO FEDERADO  –  FASE 2 GRUPO 7  –  JORNADA 2

RESULTADO

DISTRITO CARABANCHEL     20   –   56     PINTOBASKET-AMESTOY ABOGADOS

EL PARTIDO SE ROMPIO EN LA RIMERA MITAD

CRÓNICA DEL PARTIDO

En este partido el equipo alevín Amestoy Abogados le tocaba jugar a domicilio contra Distrito Carabanchel, en aquel día y siguiendo con nuestra línea habitual de trabajo, nos centraríamos en aspectos defensivos, donde nos planteamos varios objetivos tanto colectivos como individuales, uno de ellos era secar la aportación rival durante los 8 minutos que durara cualquiera de los sextos, algo que repetimos hasta en dos ocasiones (primer y cuarto sexto).

En ataque seguimos implementando la picardía ofensiva, saques rápidos y organizados de banda y fondo que permitieran canastas fáciles con balances defensivos no establecidos, así como la ocupación espacial en ataques estáticos, donde ocasionalmente pudimos jugar situaciones de pasar y cortar, que poco a poco empezamos a leer y a comprender, aunque aún es pronto para llevarlo a cabo, vamos entendiendo el proceso y ejecución de los mismos, así como las situaciones de ventaja que se producen con ellos.

El partido en sí se rompió en la primera mitad, donde el equipo visitante endosó un diferencial insalvable para el devenir de los 24 minutos restantes y que poco a poco fue acrecentándose a medida que el marcador restaba minutos al encuentro. El partido finalizó con 20-56 para Pintobasket.

En cualquier caso buen partido de las chicas que poco a poco van desarrollando conceptos técnicos, además un estigma competitivo cuya base es el trabajo en equipo y sacrificio colectivo, que es de cierta medida el significado más inherente de este deporte. Enhorabuena a todas ellas, el próximo sábado más.