Día 5 – 23-03-2016

Escrito por Pintobasket el . Posteado en Diario de Viaje

V ENCUENTRO DEPORTIVO BENICÁSSIM 2016 DÍA 5

Hoy por ser el ultimo día y después de los bailes nocturnos de la noche anterior el despertador suena un poco más tarde, son las nueve de la mañana, hora de levantarse.

Después de cuatro intensos días en los que no hemos parado ni un momento, las fuerzas ya flaquean. Tras el desayuno, y después de consulta popular, decidimos no realizar la Gynkana y dedicamos la mañana a algo que a todos nos resulta novedoso: Tiempo libre para desconectar.

Una vez recogidas las habitaciones y hechas las maletas (cada uno como puede, por que ahora no entra la ropa igual que venía), cada grupo decide qué hacer, ponemos una peli para los peques que quieran estar sentados (los menos), también sacamos, cómo no, unos balones para los que no pueden vivir sin él y salimos a las pistas exteriores a tomar el sol mientras muchos chavales juegan.

Los grupos de los mayores deciden irse a dar un paseo, tomar un refresco y pasarse por la playa a tocar la arena a modo de despedida.

La mañana pasa entre unas cosas y otras para llegar a la hora de la comida. Una vez llenado el estómago, cargamos el bus y emprendemos el camino de vuelta a casa sobre las 16:00 horas.

El viaje de regreso va bien no hay mucho tráfico y realizamos la parada de descanso según esta previsto, pero una vez reanudada la marcha a falta de 80 km para llegar empiezan los atascos, estamos un rato parados, pronto se inicia de nuevo la marcha y a las 21:40 estamos en casa.

El viaje, nuevamente, deja satisfechos a todos. Una experiencia inolvidable que paga con creces el enorme esfuerzo que nos cuesta cada año superarnos.

Esperamos que traigan las maletas llenas de buenos recuerdos, de muchas experiencias que contar y sobre todo que guarden un pedacito de todos nosotros.

Nos vemos en el VI Encuentro Deportivo……

Día 4 – 22-03-2016

Escrito por Pintobasket el . Posteado en Diario de Viaje

V ENCUENTRO DEPORTIVO BENICÁSSIM 2016

DÍA 4

Ocho de la mañana, es hora de levantarse, en las caras ya va apareciendo el cansancio. Hoy toca vestirse con ropa de paseo.

Vamos a desayunar y hablar un poco de todo lo sucedido el día anterior. Después de desayunar nos dirigimos a los autocares para realizar una visita al rio subterráneo de Coves de Sant Josep donde nos esperaba un trayecto en barca y algunas rutas por unas cuevas interiores.

Hemos pasado una mañana un poco más relajada que en días anteriores, tranquila y con buen tiempo.

Una vez finalizada la visita nos subimos de nuevo al autobús para ir de vuelta a Benicássim y directos a comer. Un poco de tiempo de relax, charla y descanso antes de subir a las habitaciones para ponernos la ropa de baloncesto.

Con la digestión ya terminada ponemos rumbo al Pabellón para realizar el último entrenamiento; después de la explicación de los entrenadores y el orden de entrenamiento empezamos con unos estiramientos, unas jugadas, un poco de tiro…..El entrenamiento de hoy ha terminado en la playa practicando distintos deportes.

La lluvia nos sigue respetando y la tarde va cayendo en la playa, poco a poco nos vamos dirigiendo a las habitaciones para ducharnos y ponernos guapos para la cena de hoy y para lo que venga después.

Y después de la cena empezaba la tradicional fiesta de despedida, un poco de juego, unas palabras, unos bailes, la coreografía improvisada de los entrenadores y nos da la media noche. Todos a la cama a dormir hasta el día siguiente.

Día 3 – 21-03-2016

Escrito por Pintobasket el . Posteado en Diario de Viaje

V ENCUENTRO DEPORTIVO BENICÁSSIM 2016

DÍA 3

Amanece un nuevo día, las 8:00 de la mañana y ya empieza el jaleo por los pasillos, poco a poco nos vamos juntando para desayunar, eso sí, un poco más tarde que ayer, que después de la jornada tan intensa que tuvimos era merecido.

Un poco de tiempo para bajar el desayuno y nos dirigimos a las instalaciones deportivas para realizar durante la mañana un entrenamiento por grupos que ha consistido principalmente en sesiones de tiro.

Una vez finalizado el entrenamiento y hasta la hora de comer teníamos tiempo libre para relajar un poco la tensión de los partidos de la tarde y cada uno lo ha pasado de una forma diferente, unos han decidido pasear otros han estado jugando en la playa.

De vuelta al albergue nos esperaba la comida. Hoy comemos un poco más rápido y con menos tiempo de descanso. Hay que ir a las habitaciones ponernos la camiseta naranja de juego, el chándal, guardar las zapatillas en la mochila y cada uno a su autobús para salir hacia Castellón. Ya se empezaba a notar en el ambiente que hoy era día de competición, y eso quiere decir que también había papas por aquí.

A las 17:00 horas se pone en marcha la competición de baloncesto que nos enfrenta en distintas categorías al Club Baloncesto Castellón, y comienza el carrusel de partidos; gritos, ánimos, victorias, derrotas, encuentro con los padres y el balón sin dejar de botar hasta las 10 de la noche.

Una vez finalizados todos los encuentros de vuelta al autobús y regreso al albergue, donde nos espera una ducha, la cena y un rato de tiempo libre.

Queremos desde aquí dar las gracias al Club Baloncesto Castellón por la tarde de baloncesto que hemos disputado.

Día 2 – 20-03-2016

Escrito por Pintobasket el . Posteado en Diario de Viaje

V ENCUENTRO DEPORTIVO BENICÁSSIM 2016

DÍA 2

Después de un primer día lleno de emociones típicas del inicio del viaje toca diana a las 7:30 de la mañana para todo el grupo, hoy el día nos saludaba despejado y el sol nos daba los buenos días.

Las 8:00 de la mañana y toca desayunar para coger fuerzas, ya que la mañana se presenta intensa, y sin apenas tiempo que perder, dividimos a los grupos para partir en dirección contraria, el autobús 2 partía hacia Peñíscola para la actividad de Paint-ball y pruebas de humor amarillo y el autobús 1 para Valencia, al Oceanografic.

En el campo de batalla de Peñíscola, se hicieron grupos para los distintos juegos a realizar. Disparos de pintura y numerosas pruebas hicieron que las caídas y golpes sobre las colchonetas arrancaran las carcajadas del grupo. Increíbles pruebas para pasar una mañana llena de diversión.

Mientras tanto, en el Oceanografic, vimos toda la variedad marina en unas instalaciones espectaculares y pudimos aprender mucho de los animales acuáticos, así como estar cerca de ellos.

A las 14:00 horas, ya estábamos de nuevo en el albergue para comernos una fideua típica de la zona, después un rato de descanso y a las 17:00 vuelta al jaleo.

Para la tarde, teníamos preparados unos juegos en la playa: vóley, fútbol y balón prisionero, divididos por grupos que iban rotando de actividad. Otro rato lleno de anécdotas risas y mucha actividad física que nos hará cargar las pilas estas vacaciones.

Una vez caída la noche, ducha, relax y cena.

Después de la cena, tenemos otro juego preparado: Atrapa la bandera, un juego mitad estrategia y mitad picardía para conseguir robar la bandera de los equipos contrarios.

Nos da cerca de la media noche, todos a la cama para mañana afrontar una nueva jornada.

Dia 1 – 19-03-2016

Escrito por Pintobasket el . Posteado en Diario de Viaje

V ENCUENTRO DEPORTIVO BENICASSIM 2016

DÍA 1.

Eran las 6.30 cuando empezaban a aparecer los primeros coches con jugadores por el parking del Príncipes. El día amaneció lluvioso en Pinto, tras los repartos en los dos buses y últimas comprobaciones, partimos en el horario previsto hacia tierras levantinas.

Con la lluvia como compañera de viaje llegamos a la primera parada para reponer fuerzas, desayuno y chuches a partes iguales y reanudamos la marcha.

A medida que nos acercamos al destino el cielo se va despejando para llegar sobre las 13:30 al albergue.

Reparto de habitaciones, y a comer.

Con el estómago lleno, hacemos la digestión de camino al pabellón para iniciar los entrenos de la tarde, benjamines y alevines inician la tarde, a continuación infantiles, para acabar con cadetes y junior. Espectacular instalación la que nos acoge, parece mentira que hayan madrugado tanto porque están hambrientos de basket.

Sobre las 20,00 horas ya estamos todos en el albergue, ducha, un rato de ocio y cena.

Tras la cena, un rato de esparcimiento general, para irnos a la cama para seguir con el plan mañana.

Nos espera el Oceanographic a unos y paint-ball a otros.