Selección de crónicas

  • Selecciona un equipo

  • Selecciona una fecha

Crónica Senior Masc. 2 Aut ADVALORA ASESORIA – 14-05-2017

Escrito por Pintobasket el . Posteado en Crónicas

Senior Mas Advalora 14-05-17

SENIOR MASC. 2 AUTONÓMICA B – PUESTOS 9-16 GRUPO G1 – JORNADA 3

RESULTADO

SAN AGUSTIN DE GUADALIX   58   –   73   PINTOBASKET ECB-ADVALORA ASESORIA

VOLVEMOS A LA SENDA DEL TRIUNFO

CRÓNICA DEL PARTIDO

Tercer partido de la tercera fase y duelo de invictos.

San Agustin se presentaba con uno de los juegos interiores mas potentes de la categoría y pinto respondió con uno de sus mejores partidos.

Moviendo el balón con rapidez desde el partido y con transiciones rápidas empezaron las primeras ventajas.

Aun así juego interior de San Agustín no dejaba de ganar el partido en el rebote.

Pero pinto movía el balón con mas rapidez y esto hizo que poco a poco el rival se sintiera y el juego de ataque de transición hiciera a pinto ganador del choque

Crónica Sub 21 Masc. – 13-05-2017

Escrito por Pintobasket el . Posteado en Crónicas

Sub 21 Masc 13-05-17

SUB 21 MASC. FEDERADO – FASE CLASIF. GRUPO C5. – JORNADA 4

RESULTADO

PINTOBASKET ECB     54   –   44     NAVALCARNERO

VICTORIA Y CONFIANZA

CRÓNICA DEL PARTIDO

Partido con los Refuerzos de los junior y se noto desde el primer minuto por las pocas perdidas y la gran cantidad de rebotes que se cogieron.

Aun así Pinto empezó con muchos nervios y el juego duro del equipo rival hizo que su zona se atragantase, todas nuestras jugadas de ataque terminaban con jugadores nuestros por los suelos y sin falta para el equipo rival. Esto complicaba mucho el dividir hacia dentro e incluso el correr.

Ya en el tercer cuarto un cambio táctico en defensa hizo que Pinto diera la vuelta al marcador y las canastas llegaran mas fácilmente desde el juego interior.

Buena victoria que dará confianza al equipo para los partidos finales.

Crónica Infantil Fem. GRUPO QUINTANA – 13-05-2017

Escrito por Pintobasket el . Posteado en Crónicas

INFANTIL FEM. FEDERADO  –  2 DIV. FASE FINAL  –  JORNADA 5

RESULTADO

MARIANISTAS AMOROS     75   –   31     PINTOBASKET ECB GRUPO QUINTANA

BUEN PARTIDO POR PARTE DE TODAS

CRÓNICA DEL PARTIDO

No era la primera vez que nos enfrentábamos contra marianistas y sabíamos el alto nivel que nos íbamos a encontrar, pero lejos de bajarnos los ánimos, las chicas salieron con fuerza, intentando jugar con lo que llevábamos toda la semana practicando. Al principio no salían las cosas y sumado a la lesión de María por un golpe, los ánimos del banquillo bajaron, Sin embargo en el campo no fue así, las jugadoras siguieron demostrando de lo que son capaces, poco a poco empezamos a confiar en nosotras mismas y todo empezó a salirnos como en los entrenamientos. Jugamos con pase y corte, cambios de mano y una defensa espectacular, aunque en ocasiones las dejamos correr el contraataque demasiado facil.

Fue uno de esos partidos en el que el resultado no reflejó el nivel de juego en el campo, sin embargo, tras terminar el partido, lejos de encontrar un banquillo triste por la derrota, el equipo estaba unido y feliz porque sabíamos que todas habíamos superado nuestros objetivos. Enhorabuena a todas.

Crónica Preinfantil Masc. RESTAURANTE HAN – 13-05-2017

Escrito por Pintobasket el . Posteado en Crónicas

Preinfantil Masc Rest Han 13-05-17

PREINFANTIL MASC. FEDERADO – FASE 2 GRUPO 5 – JORNADA 12

RESULTADO

GSD ALCALA     48   –   46     PINTOBASKET ECB- RESTAURANTE HAN

DERROTA EN LA PRORROGA

CRÓNICA DEL PARTIDO

Comenzamos el primer cuarto muy fríos, factor que no suele ser habitual, dejando muchos huecos en defensa y siendo blandos en el rebote defensivo aspectos que junto a un ataque precipitado y un mal porcentaje de tiros libres nos llevaron al término del primer cuarto 4-15.

Ya en el segundo cuarto tuvimos más acierto de cara al aro y comenzamos a jugar buenas situaciones en ataques estáticos encontrando huecos y sacando muchas faltas a favor, recuperamos la intensidad defensiva y el rebote tanto ofensivo como defensivo llegando al descanso 7 abajo.

Tras el descanso hubo otro cuarto muy igualado, muy trabajo por la dureza del juego de ambos equipos, nos fue complicado encontrar situaciones claras de canasta y llegamos al último cuarto 11 abajo.

En el último cuarto, nuestros chicos dieron una lección de cómo reponerse ante una situación difícil, no se dieron por vencidos y consiguieron anotar 18 puntos, llegando a ponernos 4 arriba a falta de 2 minutos, pero dos despistes en el rebote defensivo nos llevaron a la prórroga.

Durante la prórroga, el nivel de agresividad subió, pero el equipo rival llegó a tirar 12 tiros libres durante los 5 minutos y por mucho que nuestros chicos lo intentaron, era un factor que decantó la prórroga a favor de los locales.

Como conclusión, decir que a pesar de la derrota, son situaciones que para nuestros chicos son productivas, fueron capaces de hacer una gran remontada, de tomar buenas decisiones acertadas en momentos complicados y de los fallos también se aprende por lo que también intentaremos que los fallos cometidos dentro de la prórroga les sirvan de aprendizaje. Hay que estar contentos de la actitud de nuestros chicos, en un partido que fue muy duro.

Gracias a la afición por animar durante todo el encuentro

Crónica Benjamín Fem. 2 año – 13-05-2017

Escrito por Pintobasket el . Posteado en Crónicas

Benjamin Fem 13-05-17

BENJAMIN FEM. 2º AÑO FEDERADO – FASE 2 GRUPO 6 – JORNADA 12

RESULTADO

PINTOBASKET ECB     15   –   58     BRAINS MORALEJA

APRENDIENDO DE SITUACIONES

CRÓNICA DEL PARTIDO

Nuevo partido disputado en nuestro olimpo del basket, “La Olla”. Nuestras felinas se presentaron con bajas en sus filas, pero con gran entusiasmo y con muchas ganas de seguir creciendo. Durante los 6 sextos se dieron situaciones vario pintas y que fueron solventadas a lo largo de los 8 minutos de cada uno de estos. Ha final de temporada espero que los miedos se hayan quedado detrás y podamos decir que hemos cumplido los objetivos.

Animo para lo que queda!!

Crónica Senior Fem. ACM GESTORES – 14-05-2017

Escrito por Pintobasket el . Posteado en Crónicas

Senior Fem 14-05-17

SENIOR FEM. 2 AUTONÓMICA A2 – DESCENSO GRUPO D3 – JORNADA 4

RESULTADO

AGUSTINIANO     44   –   32     PINTOBASKET ECB-ACM GESTORES

UN CUARTO MALO DECIDIO

CRÓNICA DEL PARTIDO

Muy buen partido de Pintobasket donde un mal 2º cuarto decidió en partido.

Inicio de partido muy trabajado por parte de Pintobasket con una zona que le costaba muchísimo atacar al equipo local llevando claramente la iniciativa, en juego y marcador, Pintobasket.

Segundo cuarto horrible para Pintobasket, 16-2, con poco o nulo acierto en sus ataques, buena circulación del balón pero los lanzamientos no entraban ni de larga ni de corta distancias, produciéndose una brecha en el marcador a favor de las locales.

Descanso y Pintobasket y esta vez con la misma paciencia pero acompañada de acierto, en defensa Pintobasket sigue complicándole en juego a las locales, consigue acercarse en el marcador.

Último cuarto y la misma tónica, Pintobasket consigue en 8 minutos que las locales anoten 3 puntos, del cuarto anterior. Pintobasket colocado a -6 puntos a falta de 1:10 para el final intenta llevar a las locales al tiro libre y estas no fallan, por su parte Pintobasket no acertaba en sus lanzamientos. La victoria la pasada semana cambio la confianza en Pintobasket y el nivel de competitividad.

Felicitar a Pintobasket por su actitud y esfuerzo. ¡¡ANIMO!! Y seguid entrenando.

Crónica Infantil Masc. CERRAJERIA ALGON – 13-05-2017

Escrito por Pintobasket el . Posteado en Crónicas

Infantil Masc. Cerrajeria Algon 13-05-17

INFANTIL MASC. FEDERADO – 2 DIV. PUESTOS 21-24 – JORNADA 4

RESULTADO

PINTOBASKET ECB-CERRAJERIA ALGON     27   –   33     DAGANZO CB

DE MÁS A MENOS

CRÓNICA DEL PARTIDO

Partido calcado de otros en esta temporada. Pintobasket inicia bien el partido, errores ofensivos y malas defensas, poco agresivas, y por ultimo un quiero y no puedo. Conclusión partido que se va por detalles y sensación de haber podido competir más y mejor.

Gran inicio de Pintobasket defendiendo con agresividad y jugando los ataques con movimientos sin balón descolocando la defensa visitante.

Segundo cuarto clave, Pintobasket no finaliza correctamente varias situaciones de 1C0 y aunque la defensa sigue siendo activa los visitantes se acercan en el marcador (se meten al partido).

Tercer cuarto y Pintobasket lee mal su defensa (poca o ninguna agresividad en líneas de pase facilitando mucho los ataques visitantes) y en ataque se pierde la paciencia y movimiento de balón de los cuartos anteriores. Último cuarto y Pintobasket, viéndose abajo en el marcador y no como ocurrió la pasada semana, no da un paso al frente en defensa creyendo que la disputa del partido estaba en ataque (acciones individuales sin movimiento del balón y casi nulo acierto) cuando el partido Pintobasket lo volvería a disputar A PARTIR DE LA DEFENSA.

Felicitar a Pintobasket por el esfuerzo y nivel de concentración a lo largo del partido, pequeños (o grandes) detalles nonos hacen ser más competitivos.

Volver a insistir en entrenos, con trabajo, para mejorar la mentalidad y la actitud. ¡ANIMO! y a continuar trabajando.

Crónica Alevín Masc. 1 año ESTILO GRÁFICO – 13-05-2017

Escrito por Pintobasket el . Posteado en Crónicas

Alevin Masc Estilo Grafico 13-05-17

ALEVÍN MASC. FEDERADO – FASE 2 GRUPO 7 – JORNADA 12

RESULTADO

CB POZUELO     46   –   31     PINTOBASKET ECB-ESTILO GRÁFICO

POR FIN UN PARTIDO COMPLETO EN TODOS LOS ASPECTOS

CRÓNICA DEL PARTIDO

Han tenido que pasar muchos meses para que veamos a todos los jugadores enchufados desde el principio hasta el final de un partido.

El del sábado fue de esos partidos en los que vemos a un equipo alegre, intentando hacer cosas y sin miedo a fallar. La sensación que nos queda ahora es la de que nos quedan muchas mañanas de disfrutar de este grupo de jugadores con muchas ganas de baloncesto.

En ataque fuimos descarados y buscamos el aro contrario de maneras diversas y siempre con la clara intención de finalizar en canasta, algo de lo que hasta ahora hemos carecido ya que movíamos el balón, pero más por inercia que por saber realmente para qué. Eso nos hizo lanzar mucho a canasta, y tener muchas opciones de anotar.

En defensa, estuvimos muy activos y le plantamos cara a un equipo que nos superaba físicamente ya que eran muy grandes, pero cuando se defiende con garra la altura no importa demasiado.

El duro trabajo va saliendo a relucir, esto solo son unos pequeños brotes de lo que vendrá.