Selección de crónicas

  • Selecciona un equipo

  • Selecciona una fecha

CRÓNICA SENIOR MASC 2 AUT – REDPISO – 03-12-2017

Escrito por Pintobasket el . Posteado en Crónicas

2017-12-03-PHOTO-00000024

SENIOR MASC. 2 AUTONÓMICA B  –  FASE 1 GRUPO 1  –  JORNADA 9

RESULTADO

PINTOBASKET-REDPISO     71   –   63     VILLA DE ALGETE

DÍA FRIO QUE CONGELÓ NUESTRO JUEGO

CRÓNICA DEL PARTIDO

Partido atípico donde no nos jugábamos mucho y donde Algete vino con muchas bajas.

Así y con el frío en el cuerpo, salimos dormidos, entumecidos y con un mal juego generalizado, por su parte Algete con numerosas bajas y plagados de jugadores jóvenes, pusieron ganas por los dos equipos y eso hizo que en ningún momento perdieran la cara al partido, y hasta los minutos finales lucharan por el mismo.

Al final 2 minutos de buen juego equilibraron la balanza en un partido que por la parte de Pinto no pasara a la historia pese a que con la victoria nos hemos asegurado el primer puesto.

CRÓNICA SENIOR FEM 2 AUT – CME FELI DURANGO – 03-12-2017

Escrito por Pintobasket el . Posteado en Crónicas

IMG-20171203-WA0001

SENIOR FEM. 2 AUTONÓMICA B  –  FASE 1 GRUPO 1  –  JORNADA 8

RESULTADO

CB GETAFE B     42   –   45     PINTOBASKET-CME FELI DURANDO

VICTORIA IMPORTANTE DE CARA A PUESTOS PLAYOFFS

CRÓNICA DEL PARTIDO

Este pasado fin de semana, tocaba visitar el campo de Getafe, un rival con el que nos estamos disputando el segundo puesto que nos da la posibilidad de entrar en los playoffs. Teniendo muy claro que nadie había conseguido ganar en este campo hasta este domingo.

En el primer cuarto, salimos muy fuertes, con un 1-7 de parcial a favor. Ellas lucharían y se acercarían e incluso nos adelantarían en el marcador en un cuarto que esperábamos muy igualado. Dejando el electrónico en 12-9. En el segundo cuarto, nos pusimos por delante (12-13), encontrándonos con nuestro juego dinámico. Llegando a la mitad del cuarto empate a 15. Todo estaba en los detalles. Y recibimos un parcial de 11-2, con dos triples, que nos hizo irnos al descanso 9 abajo (17-26) sabiendo que debíamos de corregir determinados aspectos de nuestro juego.

Al descanso hablamos de por dónde teníamos que reconducirnos. Salimos recibiendo un 3-0 (29-17), pero este fue el momento que dijimos esta es nuestra oportunidad, metiendo un parcial de 4-17, para dejar claro que estábamos y que íbamos a por la victoria que tanto habíamos trabajado, terminando el cuarto 33-34.

En el último cuarto, teníamos en cuenta que debíamos de controlar esa diferencia de uno. Y que íbamos a luchar hasta el final, una victoria que queríamos llevarnos a casa. Saliendo con un parcial de 0-6 (33-40). Estaba siendo un partido muy igualado y debíamos de saber controlar el tempo . Así que eso hicimos para llevarnos el encuentro por tres puntos, tenerlo todo controlado. Y nos los llevamos, por 42-45.

Victoria importantísima, ya que se meten dos equipos de un grupo de diez y con ella la tenemos en nuestra mano. Pero tenemos en cuenta que nos queda una jornada de esta vuelta y luego toda la segunda vuelta. Un gran paso, pero nos queda mucho por andar. Queremos seguir dando guerra en esta liga, para eso es importante ganar el partido de la última jornada de esta vuelta, el domingo 17 a las 9 en el Príncipes contra Joyfe, donde lucharemos para llevarse una victoria más y seguir manteniendo el segundo puesto.

CRÓNICA INFANTIL FEM – ESTILO GRÁFICO – 02-12-2017

Escrito por Pintobasket el . Posteado en Crónicas

IMGP1054

INFANTIL FEM. FEDERADO  –  1 DIV. FASE 1 GRUPO 6  –  JORNADA 7 

RESULTADO

PINTOBASKET-ESTILO GRÁFICO     13   –   39     OLÍMPICO ARANJUEZ

OTRO BUEN PARTIDO

CRÓNICA DEL PARTIDO

Nos enfrentábamos a otro rival difícil, pues en su casa nos rendimos al descanso y perdimos de 50. Pero esta vez fue diferente. Desde el primer momento les pusimos en aprietos, dejando muestras de nuestra evidente mejoria y mostrando muchos detalles hasta ahora inauditos. Lo mejor del partido fue ver como leiais las ventajas y como las aprovechabais.

Durante todo el partido, a excepción del segundo cuarto, le pusimos todas las ganas que no hemos puesto durante el año. Por ello, el partido no se nos fue de las manos en ningún momento. De no ser por la gran cantidad de fallos, la diferencia hubiera sido mucho más reducida.

Seguimos por el buen camino, refuciendo distancias en el marcador y en el juego con rivales muy duros. Hay que seguir trabajando.

CRÓNICA CADETE MASC – CARPE DIEM – 02-12-2017

Escrito por Pintobasket el . Posteado en Crónicas

IMG-20171203-WA0000

CADETE MASC. FEDERADO  –  4 DIV. FASE 1 GRUPO 3  –  JORNADA 8

RESULTADO

VALCUDE ALCOBENDAS C     45   –   43     PINTOBASKET-CARPE DIEM

GRAN PARTIDO DE TODOS PERO BAJAR LA INTENSIDAD LE DA VIDA AL RIVAL

CRÓNICA DEL PARTIDO

Veníamos de un mal partido donde unos dieron la cara y otros dieron un paso atrás. Volvíamos a tener que visitar la pista de uno de los rivales, en este caso fuimos a la pista de Valcude Alcobendas, donde la idea era jugar todos y ayudarnos.

Salimos con un 0-6 e parcial a favor, pero decidimos que ya estaba y bajamos la intensidad. Así que el rival hizo su trabajo para ponerse 8-6. Lo paramos para volvernos a centrar y salimos a controlar más el balón, terminando el primer cuarto 10-7.

En el segundo periodo es donde más pagamos los cambios de intensidad. Salimos como terminamos el cuarto jugando bien e igualados hasta el 12-10. Donde decidimos relajarnos, lo que provoco llegar al 22-13 que pararíamos rápidamente. Consiguiendo que a la salida, solo jugáramos nosotros, estando bien en defensa y atacando moviendo bien el balón, aunque esta vez no entraba la pelota, dejando el electrónico al descanso 22-15.

Tras el descanso, remontamos hasta ponernos a 2 (24-22), a partir de aquí conseguiríamos muchos tiros libres que nos costaría anotar, pero estando muy igualado el partido. Dejando el marcador antes de empezar el último cuarto en 32-26 (ganando el parcial del cuarto de 1).

Este último periodo no fue acto para cardiacos. Nos pusimos nada más salir a 4 (32-28). Pero recibimos un parcial de 9-0 (28-41), donde pararíamos para cambiar determinadas situaciones con malas lecturas. Y… todo cambio, metimos un parcial de 15-4, pero no tuvimos tiempo con una falta del rival en el último segundo no pitada que nos hubiera dado dos tiros libres, aceptada por el árbitro tras el encuentro. Aunque tenemos claro que perdimos nosotros por la intensidad y estas situaciones de errores arbitrales pueden pasar.

Contentos pese a la derrota, vemos un cambio abismal a la jornada anterior y seguiremos trabajando para concentrarnos y jugar los 40 minutos.

Jugaremos la última jornada del año, el próximo día 16 en la Olla a las 11:15. Nos quedaría una jornada más del grupo tras el periodo de descanso navideño para terminar esta primera fase.

CRÓNICA INFANTIL MASC – CLINICA PUNCTUM – 02-12-2017

Escrito por Pintobasket el . Posteado en Crónicas

inf g

INFANTIL MASC. FEDERADO  –  FASE 1 GRUPO 3  –  JORNADA 8

RESULTADO

C.D.V     35   –   86     PINTOBASKET-CLÍNICA PUNCTUM

VICTORIA EN UN PARTIDO CONTROLADO DE PRINCIPIO A FIN

CRÓNICA DEL PARTIDO

El partido comenzó con un primer cuarto con una gran intensidad defensiva por parte de nuestros chicos, que sumado a la paciencia que tuvimos en ataque, provocó que el primer parcial se decantara claramente a nuestro favor.

En el segundo cuarto, seguimos con la misma tónica del primero, siendo capaces de ajustarnos bien a nivel defensivo y provocar muchos fallos en el ataque rival, lo que nos dio muchos puntos de contraataque que hicieron que nos fuéramos al descanso con la conciencia tranquila por estar cumpliendo con nuestro trabajo.

Tras el descanso, a diferencia de otros encuentros, no nos relajamos y seguimos concentrados, lo que nos llevó a seguir contentos con nuestro juego en estático, dominando el rebote tanto defensivo como ofensivo, manteniendo un nivel de dureza defensivo, que nos permitía seguir dominando el partido claramente.

En el último cuarto, y a pesar que el rival también subió la dureza defensiva, seguimos saliendo bien del intento de presión 2c1 que plantearon en media pista, lo que nos facilitó seguir encontrando superioridades en ataque y aprovechar nuestras ocasiones consiguiendo claros 1c0 que se transformaron en canastas fáciles con las que cerramos el encuentro.

Como conclusión decir que estamos contentos con el trabajo realizado de este partido, uno de los pocos en el que no hemos tenido desconexiones, y a pesar de tener que seguir corrigiendo muchos detalles creemos que estamos en el buen camino, siguiendo nuestra filosofía de juego que esperemos nos lleve a conseguir los objetivos que nos vamos marcando día a día y partido a partido.

CRÓNICA BENJAMÍN MASC 2 AÑO – PEDRO L. FOTOGRAFO – 02-12-2017

Escrito por Pintobasket el . Posteado en Crónicas

benj nieve

BENJAMÍN MASC. 2 AÑO FEDERADO  –  FASE 1 GRUPO 6  –  JORNADA 7

RESULTADO

BALONCESTO 86 LA SALLE     38   –   43     PINTOBASKET-PEDRO L. FOTÓGRAFO

VICTORIA EN PARTIDO EN EL QUE SALIMOS MUY FRIOS

CRÓNICA DEL PARTIDO

El partido comenzó con un primer cuarto en el que a pesar de ganar el parcial 5-2 a favor nuestra, ya se podía observar que nuestros chicos no estaban concentrados y con la intensidad necesaria para afrontar el encuentro.

Ya en el segundo cuarto, demostramos que no estábamos nada concentrados sobre todo defensivamente, permitiendo que el rival nos encajara 17 puntos en este segundo parcial, lo cual, es una auténtica barbaridad.

En el tercer parcial logramos igualar las fuerzas, pero seguíamos dormidos, sin ser capaces de encontrar fluidez en nuestros pases y no éramos capaces de encontrar camino claro al aro, lo que provocaba robos del rival que les permitía seguir anotándonos canastas fáciles.

Tras el descanso todo cambió, nuestros chicos fueron capaces de reaccionar, comenzaron a colocarse bien en defensa, siendo más duros y empezando a rebotear, factor que en la primera parte nos minó constantemente.

Al subir la intensidad defensiva, nuestro ataque dio un vuelco y comenzamos a encontrar mejores situaciones en ataque, sobre todo de contraataques y rebotes ofensivos que nos permitieron segundas y terceras oportunidades que hicieron que el partido finalmente se decantara a nuestro favor.

Como conclusión decir que cuando logramos estar concentrados y con la intensidad que corresponde somos capaces de hacer las cosas bien. Tenemos que seguir buscando esa fórmula que nos permita encontrar esa regularidad y no variar tanto en determinadas fases del partido. Seguiremos trabajando en busca de ese nervio e intensidad que nos dará alegrías sumado a la calidad y al trabajo que sabemos que nuestros chicos ya tienen.

CRÓNICA BENJAMÍN FEM 2 AÑO – SIN MÁS PIOJITOS PARLA – 02-12-2017

Escrito por Pintobasket el . Posteado en Crónicas

IMG-20171202-WA0073

BENJAMÍN FEM. 2 AÑO FEDERADO  –  FASE 1 GRUPO 2  –  JORNADA 7

RESULTADO

PUREZA DE MARIA     23   –   26     PINTOBASKET-SIN MÁS PIOJITOS PARLA

PARTIDAZO MUY IGUALADO EN TODO MOMENTO, EN EL QUE FINALMENTE LOGRAMOS LA VICTORIA

CRÓNICA DEL PARTIDO

Sábado 2 de diciembre, factor campo en contra.En una pista difícil al aire libre. Pero esto no frenó a las benjamines de Pintobasket, que desde el calentamiento comenzaron concentradas.

En el primer sexteto supimos atacar muy bien, moviendo mucho el balón, levantamos la cabeza, y conseguimos dar buenos pases a las compañeras adelantadas en los contra-ataques, con los que llegábamos a finalizar. En defensa estuvimos muy intensas, como trabajamos durante toda la semana. Gracias a esto conseguimos robar muchos balones. Pero pese a todo esto nos fuimos al final del sexteto sólo 2 puntos arriba.

Los siguientes sextetos estuvieron muy igualados en marcador, ya que Pureza también nos defendió con gran intensidad impidiéndonos atacar fácil al aro. Además el rival iba más fuerte que nosotras al rebote consiguiendo muchas de sus canastas tras segundas y terceras oportunidades.

Finalmente, fuimos capaces de mantener esa energía durante todo el partido, consiguiendo terminar el partido con una ventaja de 3 puntos a favor, que nos mantuvo a todos los espectadores en tensión los últimos minutos.

Gran partido en el que disfrutamos e hicimos disfrutar. Una gran inyección de motivación al ganar a un equipo que en el partido de ida, en casa, consiguió remontarnos el marcador para llevarnos a empatar el partido.

Ahora toca seguir trabajando para poder seguir divirtiéndonos en los partidos que nos esperan.

¡ÁNIMO CHICAS!

CRÓNICA SENIOR MASC 1 AUT – CORREA DENTAL – 03-12-2017

Escrito por Pintobasket el . Posteado en Crónicas

casvi

SENIOR MASC. 1 AUTONOMICA A  –  FASE 1 GRUPO IMPAR  –  JORNADA 10

RESULTADO

EUROCOLEGIO CASVI     69   –   77     PINTOBASKET-CORREA DENTAL

VICTORIA Y LIDERATO DE INVIERNO

CRÓNICA DEL PARTIDO

Pintobasket demostró el pasado domingo su buen estado de forma con la victoria conseguida a domicilio por 69-77 ante Eurocolegio Casvi, lo que le coloca líder en solitario a un partido de acabar la primera vuelta de la competición.

Durante el primer cuarto, ambos equipos demostraron su capacidad ofensiva de cara al aro y el cuarto terminaría 20-23 para el equipo visitante. En el segundo cuarto, el equipo de Pinto apretó en defensa y se ordenó en ataque para aprovechar un parcial 0-10 que le permitiría terminar el cuarto 11 arriba (33-44).

Sin embargo, a la vuelta de vestuarios, el buen hacer de Casví propició un acercamiento en el marcador (54-58 tercer cuarto). A pesar del espíritu de remontada, Pintobasket tenía el pie en el acelerador y con un parcial 0-8 en el último cuarto (72-59 min 8) consiguió llevarse el partido por una renta de 8 puntos (69-77).

En definitiva, Pintobasket afronta el último partido de la primera vuelta como líder en solitario gracias a una nueva derrota del hasta ahora colíder de la competición Daganzo. En la próxima jornada, el equipo de Pinto se enfrentará a Piratas Soto Basket al que, a pesar de ir en sexta posición, ha derrotado a varios de los equipos de la parte alta de la competición.