Selección de crónicas

  • Selecciona un equipo

  • Selecciona una fecha

CRÓNICA JUNIOR MASC – AUTOESCUELA ROCHA – 18-02-2018

Escrito por Pintobasket el . Posteado en Crónicas

WhatsApp Image 2018-02-18 at 18.48.56

JUNIOR MASC. PREFERENTE A2  –  FASE 2 GRUPO C  –  JORNADA 6

RESULTADO

CB POZUELO A UFV     49   –   63     PINTOBASKET-AUTOESCUELA ROCHA

UN PASO ADELANTE

CRÓNICA DEL PARTIDO

No servía de nada la victoria de la jornada anterior contra el supuesto rival directo por el acceso a play off, si no cosechábamos una nueva victoria en este partido contra Pozuelo. Y así fue.

Un partido muy serio, desde el principio y hasta el final.  El primer cuarto fue un mano a mano continuo, hasta el punto de terminar con el resultado de 16-17.

El segundo periodo, con las fuerzas más que igualadas, mostró a un Pintobasket muy concentrado y cometiendo pocos errores. De esta manera, en el minuto 7, los naranjas se distanciaban en 7 puntos (22-29). Al final de la primera mitad, solo un punto más en la ventaja: 26-34.

A la vuelta de vestuarios Pintobasket logró cruzar la barrera de los 10 puntos en seguida. 28-39. Ventaja que se mantuvo varios minutos hasta que un parcial de 10-2 ajustó el marcador en tan solo 3 puntos de ventaja (42-45). 3 puntos más cerraron el marcador al final del tercer cuarto en 42-48.

Con el partido totalmente abierto daba comienzo el último cuarto. Pero solo hubo un equipo. Manteniendo el orden, el buen juego y la cabeza fría Pintobasket consiguió un parcial de 7-15. Con esto el marcador se paraba en 49-63 y los pinteños sumaban una victoria más, que le sitúan de forma más segura a la tercera plaza y aún 4 jornadas por jugar. Todo un mundo.

¡Un gran partido! ¡Enhorabuena a todos los jugadores y a seguir así!

CRÓNICA JUNIOR MASC – AUTOESCUELA ROCHA – 11-02-2018

Escrito por Pintobasket el . Posteado en Crónicas

WhatsApp Image 2018-02-11 at 11.42.03

JUNIOR MASC. PREFERENTE A2  –  FASE 2 GRUPO C  –  JORNADA 5 

RESULTADO

PINTOBASKET-AUTOESCUELA ROCHA     88   –   59     TRES CANTOS

¡GUAU!

CRÓNICA DEL PARTIDO

A falta de tan solo una jornada para terminar la primera vuelta de la segunda fase, la situación para estos dos equipos era la misma: 2 victorias y 2 derrotas. Esto les ponía en un momento comprometido. Y es que teniendo en cuenta la clasificación, el resultado del partido entre los dos de esta quinta jornada dictaría quien acaba en puestos de play off al final de la primera vuelta de la segunda fase.

El comienzo del partido no decepcionó. 5 minutos de intercambios de canastas incesantes. 8-10 en el marcador que parecía decir que sería un partido igualado de principio a fin. Pero dos triples del mismo jugador local de forma consecutiva dieron pie a abrir la primera brecha en el marcador. Poco a poco y desplegando un gran juego de ataque los locales obtuvieron  un parcial de 21-8 en los 5 últimos minutos. El peso de los de Tres Cantos recaía solo en un jugador y eso hizo mella en ellos. Al final del primer periodo: 29-18.

El segundo cuarto, con menos anotación, también cayó del lado de los locales. Los de Pinto seguían trabajando haciendo su juego. El gran esfuerzo defensivo de este segundo cuarto logró dejar a los tricantinos en 10 puntos, que en contraste con los 16 obtenidos en ataque, hicieron algo más grande la diferencia en el marcador. 45-28.

Tras la vuelta del descanso se vio algo importante en este deporte, y se vio en ambos equipos. A pesar de la diferencia en el marcador, ninguno de los dos equipos dejó de pelear cada posesión. A pesar de que el gran juego de Pintobasket hacía que la ventaja fuera cada vez mayor, Tres Cantos no dejó de competir. Y gracias a esto se puedo ver un buen partido de baloncesto desde el principio y hasta el final.

El resultado final fue de 88-59. Un resultado que nos coloca terceros con una victoria de ventaja sobre el siguiente, Tres Cantos. Terminamos la primera vuelta en puestos de Play off, pero… aún queda la segunda y se adivina más dura.

¡Enhorabuena! GO PINTOBASKET!

CRÓNICA BENJAMÍN MASC 1 AÑO – DARILO’S PIZZA – 10-02-2018

Escrito por Pintobasket el . Posteado en Crónicas

WhatsApp Image 2018-02-10 at 16.29.35

BENJAMÍN MASC. 1 AÑO FEDERADO  –  FASE 2 GRUPO 4  –  JORNADA 2 

RESULTADO

MENESIANO     20   –   47      PINTOBASKET-DARILOS PIZZA

GRAN TRABAJO EN EQUIPO

CRÓNICA DEL PARTIDO

Segunda jornada de la segunda fase que se vuelve a saldar con victoria. ¡Este equipo va viento en popa!

Y no me refiero a que los resultados son buenos, sino a que el juego es bueno. Lo que se muestra en la pista los sábados tiene mucho que ver con lo que se hace en la pista durante la semana. Y si además de poner en práctica lo aprendido, los resultados acompañan… ¡El equipo va viento en popa!

Esta vez los locales plantearon un partido con una defensa que a priori podría descuadrarnos. Muy pocas veces cada jugador rival estaba emparejado con un jugador de pintobasket, sino que al jugador que controlaba la pelota rara vez no tenía a dos o tres jugadores tratando de quitársela. Fueron los propios jugadores quienes leyeron la situación sin necesidad de decírselo desde el banquillo. Rápidamente renunciaron al bote a favor del pase y, por lo tanto, rápidamente se obtuvieron los frutos de una buena circulación del balón.

Poco a poco la manera de defender del equipo local no sólo no daba resultado, sino que hacía mella en sus jugadores. El cansancio comenzaba a aparecer y los pinteños seguían aún frescos. Por lo que la ventaja fue creciendo hasta que finalmente la victoria se fue para Pinto.

Gran trabajo individual, generoso y sacrificado, que da como resultado un gran trabajo de equipo.

¡ENHORABUENA PINTOBASKET!

CRÓNICA SENIOR FEM – CME FELI DURANGO – 18-02-2018

Escrito por Pintobasket el . Posteado en Crónicas

IMG-20180218-WA0005

SENIOR FEM. 2 AUTONÓMICA B  –  FASE 1 GRUPO 1  –  JORNADA 15

RESULTADO

MARIANISTAS AMOROS     43   –   63     PINTOBASKET-CME FELI DURANDO

ASALTO AL FORTIN DE LAS PRIMERAS IMBATIDAS

CRÓNICA DEL PARTIDO

Ir a visitar a las primeras clasificadas, hasta el momento imbatidas y ser para nosotras una final por la necesidad de la victoria no era fácil. El partido estaba muy preparado como todos los demás pero este cobraba una especial sensación.

Al principio nos costó un poco imponer el planteamiento, pero una vez que nos ajustamos, rápidamente nos pondríamos por delante con un gran parcial de 6-14 para acabar el primer periodo por delante en el marcador (14-16).

El segundo periodo seguimos liderando en el marcador, estaba igualado pero nosotras conseguíamos tener nuestras opciones y culminarlas. Íbamos por delante pero no solo eso, eran 9 puntos arriba, para irnos al descanso 26-34 liderando el encuentro.

En el tercer cuarto, sabíamos que debíamos de dar un poco más porque ellas no iban a dejar la victoria fácil. Nos pusimos 13 arriba (26-38) de inicio y ya no lo soltamos hasta conseguir los 16 puntos de diferencia al acabar el periodo (33-49) con grandes defensas y ataques de nivel.

El último periodo fue más de lo mismo, nosotras estábamos de diez, el planteamiento salía y no bajábamos la intensidad en ninguna parte del campo. Ellas lo intentaron una vez más poniéndose a 11 (41-52) pero rápidamente daríamos el último golpe de efecto para irnos a 20 puntos y cerrar el partido con un triple.

Grandes sensaciones de las que hay que disfrutar pero rápidamente desde el lunes nos toca volver al trabajo para sacar la siguiente final. En este caso otra vez a domicilio en la pista de Salesianos Carabanchel, que pese a la posición en la clasificación le respetamos como si fuera el primero e iremos con la misma mentalidad.

Ahora sí, desde ya os hacemos el llamamiento para el siguiente domingo 4 de Marzo, el rival será Getafe, nuestro rival directo. En esta cita volveremos al Príncipes a las 12, donde queremos que la marea naranja nos acompañe y nos ayude en otra victoria importante para el sueño de los playoffs que tiene este gran EQUIPO.

CRÓNICA INFANTIL MASC – REST. BUENAVENTURA – 17-02-2018

Escrito por Pintobasket el . Posteado en Crónicas

INFANTIL MASC.  FEDERADO  –  2 DIV. DESCENSO GRUPO  1  –  JORNADA 4

RESULTADO

CB GETAFE AMARILLO      63   –   34     PINTOBASKET-REST. BUENAVENTURA  

DERROTA EN UN PARTIDO CON ALTIBAJOS ANTE UN EQUIPO SUPERIOR FISICAMENTE

CRÓNICA DEL PARTIDO

El partido comenzó con un primer cuarto en el que no conseguimos concentrarnos defensivamente, permitiendo canastas fáciles sin oposición hasta que conseguimos apretar la salida de balón y recuperar balones que nos permitieron ir al segundo cuarto con opciones ya que nuestros chicos aprovecharon para anotar los 1c0 tras el robo de balón.

El segundo cuarto bajamos nuestra intensidad, la defensa rival se cerró mucho y nos fue muy difícil encontrar el camino al aro. Además concedimos muchas faltas regalando tiros libres al rival ya que ellos sí que estaban consiguiendo ser verticales al aro.

Tras el descanso, nos enfrentamos a nuestro peor parcial, no sabiendo salir organizados de la presión y no cerrando el rebote defensivo lo que provocó otro parcial duro en contra que se sumó a muchos fallos por pérdidas de pases blandos y de 1c0 y 1c1 fallados.

En el último cuarto, mejoramos un poco la intensidad pero seguíamos sin terminar de aprovechar nuestras situaciones de ventajas en superioridades y 1c0, no obstante las sensaciones del último cuarto fueron buenas, peleando cada balón sin pensar en el resultado que se había convertido en un parcial bastante abultado al final del encuentro.

Como conclusión decir que hubo muchos altibajos durante el encuentro, si hubiéramos encontrado más constancia sobre todo en cuanto a lo que intensidad se refiere, el resultado hubiera sido bastante diferente al resultado final.

 

CRÓNICA CADETE MASC – CENTRO ADA – 18-02-2018

Escrito por Pintobasket el . Posteado en Crónicas

Cadete masc Centro Ada 18-02-18

CADETE MASC. FEDERADO  –  1 DIV. FASE 1 GRUPO 2  –  JORNADA 4

RESULTADO

BALONCESTO TORREJÓN 02     73   –   65     PINTOBASKET-CENTRO ADA

UN PEQUEÑO TROPIEZO

CRÓNICA DEL PARTIDO

Este domingo a las 19:30h el equipo cadete masculino de Pintobasket afrontaba una jornada crucial, jugada en día atípico por la celebración del Torneo Chus Mateo, donde jugamos como locales.

Se trataba de un partido cuyo desarrollo exigiría mucha intensidad, tanto física como mental, y tendríamos que estar muy bien en esas dos facetas para llevarnos la victoria del campo del primer clasificado de grupo.

Comenzamos con mucha intensidad, apretando líneas de pase y estando muy activos en la defensa hombre balón, donde apenas fuimos rebasados en el primer cuarto, la movilidad de la pelota y de jugadores sin balón estuvo a la altura y permitió que nos distanciáramos hasta en 13 puntos al finalizar los primeros 10 minutos.

Con el arranque del segundo cuarto se diluyó esto último, dejamos de mover el balón y ocupar espacios, los cortes comenzaban a ejecutarse con menos frecuencia e intensidad, tanto fue así, que no logramos anotar durante la primera mitad de este segundo periodo, dejando escapar la ventaja resultante del primer cuarto en un solo punto de diferencia, algo que terminó por extenderse hasta la finalización del cuarto.

En la segunda parte se hizo notar el cansancio y la sobrecarga en las piernas del equipo visitante, la defensa dejó de ser nuestro principal punto de apoyo y las precipitaciones en ataque se sucedían de manera más habitual; con 30 minutos jugados y siendo el cuarto partido jugado en 72h, el cansancio empezaba a hacerse patente en los jugadores, el nivel defensivo volvió a bajar llegando a encajar un total de 26 puntos en 10 minutos, mientras que en ataque bajamos la producción un 30%, lo que terminó de dinamitar el choque, para cerrar el marcador final con un +8 para Torrejón. Los chicos de Pintobasket se mantuvieron con vida hasta el último minuto, donde llegaron a estar en -1, pero no pudimos generar juego en ese momento, castigándonos con un tiro exterior que terminaba por cerrar el partido.

Pagamos la inocentada de jugar un torneo para el que no estábamos capacitados, costándonos la derrota en un partido muy importante para el grupo de cara a los cruces y a la clasificación de grupos, solo queda recuperarse de este golpe y seguir trabajando para encarar de la mejor manera los encuentros venideros. Mucho ánimo desde el cuerpo técnico a unos jugadores que no se arrugaron y que dieron todo en la pista y que sin lugar a dudas, volverán a darlo el próximo sábado. El camino es duro, pero vamos a acabar recorriéndolo, y no puede ser de otra manera que no sea juntos.

CRÓNICA JUNIOR MASC – AUTOCARES CHAPIN – 18-02-2018

Escrito por Pintobasket el . Posteado en Crónicas

sub 21 j6 f2

SUB 21 MASC. PREFERENTE A2  –  FASE 2 GRUPO G  –  JORNADA 6 

RESULTADO

PINTOBASKET-AUTOCARES CHAPIN     60   –   68     PARQUE CATALUÑA TORREJÓN

MAL PARTIDO, SIN DEFENSA COMO CASI SIEMPRE

CRÓNICA DEL PARTIDO

Mal partido el que disputamos el pasado sábado, no encontramos ritmo de juego, no anotábamos a pesar de tener tiros liberados y además no defendemos ningún 1c1, esto último es la tónica de los últimos encuentros lo que nos lleva a tener que remar a contracorriente después del descanso.

A pesar de todo ello, a seguir trabajando para intentar revertir la situación.

CRÓNICA INFANTIL MASC – CLINICA PUNCTUM – 17-02-2018

Escrito por Pintobasket el . Posteado en Crónicas

GetAttachmentThumbnail

INFANTIL MASC. FEDERADO  –  1 DIV. CLASIF. ¼ FINAL GRUPO  3  –  JORNADA 4

RESULTADO

PINTOBASKET-CLINICA PUNCTUM     50   –   58     CB POZUELO B

DERROTA EN UN PARTIDO IGUALADO

CRÓNICA DEL PARTIDO

Comenzamos el partido concentrados con nuestra presión, bien colocados y manteniendo una buena intensidad defensiva, lo cual no fue suficiente para llevarnos el parcial ya que no estuvimos todo lo acertados que deberíamos en ataque, perdonando varios tiros fáciles y no aprovechando las situaciones de superioridad, aunque terminamos el cuarto bastante igualados.

El segundo cuarto acortó nuestras posibilidades de victoria, fueron nuestros peores minutos, no cerramos el rebote, concedimos muchos balones perdidos que se transformaron en 1c0 para el rival que no dudó y nos anotó con facilidad mientras que nosotros sólo conseguimos anotar 4 puntos en este parcial.

Tras el descanso, no bajamos los brazos a pesar de nuestro nefasto cuarto anterior, y desplegamos un gran juego que nos permitió volvernos a acercar en el marcador, comenzando a tomar buenas decisiones y volvimos a tomar las riendas del partido.

En el último cuarto, desplegamos nuestro mejor cuarto, no obstante la renta del segundo cuarto nos pesó en exceso y no conseguimos la remontada a pesar de ganar claramente este último parcial y casi llegar a poner al rival contra las cuerdas.

Como conclusión decir que debemos estar contentos por nuestro juego desplegado en 3 de los 4 cuartos, pero como ya sabemos en esta nueva fase si regalas un cuarto, es prácticamente imposible llevarte la victoria.

Seguiremos trabajando duro!