Selección de crónicas

  • Selecciona un equipo

  • Selecciona una fecha

CRÓNICA SUB 21 MASC. AUTOCARES CHAPIN 08-10-2017

Escrito por Pintobasket el . Posteado en Crónicas

SUB 21 MASC PREFERENTE A2  –  FASE 1 GRUPO 4  –  JORNADA 2

RESULTADO

ALCORCÓN CB     45   –     79     PINTOBASKET-AUTOCARES CHAPIN

PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA

CRÓNICA DEL PARTIDO

Tras lo ocurrido la primera jornada, el equipo salió convencido de conseguir la primera victoria de la temporada. Tras un comienzo algo dubitativo en defensa, el equipo supo no perder la cara al partido, y en el tercer cuarto rompió el partido en base a una buena defensa.

La anotación estuvo repartida entre todos los jugadores y se pudo observar como el equipo va compenetrandose poco a poco.

Primera victoria de la temporada, mejores sensaciones. Toca seguir trabajando.

CRÓNICA INFANTIL MASC. RESTAURANTE BUENAVENTURA 07-10-2017

Escrito por Pintobasket el . Posteado en Crónicas

Infanti R Buenaventura 07-10-17

INFANTIL MASC. FEDERADO  –  2 DIV GRUPO 3 FASE 1  –  JORNADA 1

RESULTADO

JUAN DE LA CIERVA     80   –     56     PINTOBASKET-RESTAURANTE BUENAVENTURA

INICIO DE TEMPORADA

CRÓNICA DEL PARTIDO

Comenzó la temporada para nuestro infantil, y esto se noto en el primer cuarto donde los chicos salieron bastantes nerviosos y con fallos de concentración, lo que hizo que se perdieran balones fáciles y se fallaran canastas cómodas.

Conforme fue avanzando el partido los jugadores fueron asentándose en la pista y comenzaron a desarrollar un mejor baloncesto y estar mas atentos en defensa, aunque el acierto a canasta seguir siendo flojo.

La segunda parte fue mucho mejor y se trabajo muy bien en el partido y nunca dejaron de luchar en la cancha, dando una muy buena imagen aunque saliéramos derrotados. Se pudieron ver cosas muy interesantes y un estado de animo muy bueno para seguir trabajando.

Muchas cosas por mejorar y trabajar, pero muy buena disposición para ello. Un aplauso a los jugadores por su esfuerzo y por no bajar los brazos nunca en todo el partido, eso es lo mínimo que se pide al jugador, esfuerzo.

CRÓNICA INFANTIL MASC. CLINICA PUNCTUM 07-10-2017

Escrito por Pintobasket el . Posteado en Crónicas

Infantil C. Punctum 07-10-17

INFANTIL MASC. FEDERADO  –  FASE 1 GRUPO 3  –  JORNADA 1

RESULTADO

VILLA DE ALGETE     04   –   54     PINTOBASKET-CLÍNICA PUNCTUM

VICTORIA CONTUNDENTE DEMOSTRANDO GRAN INTENSIDAD EN EL JUEGO

CRÓNICA DEL PARTIDO

Partido marcado principalmente desde el inicio por la intensidad de nuestra presión, la que provocó muchas pérdidas en la salida de balón del equipo rival y muchas canastas por nuestra parte de uno contra cero.

Todos los parciales fueron a nuestro favor, consiguiendo cerrar el marcador en el segundo cuarto, mostrando que somos capaces de salir de forma organizada a la contra, que supimos leer las situaciones de ventaja y que pudimos tener una gran confianza de cara al aro, que no habíamos podido tener en los partidos de pre-temporada.

Tras el descanso, tuvimos unos minutos de menos intensidad, perdiendo algunos rebotes y no encontrando situaciones claras, siendo un juego trabado y condicionado por las faltas. Pecamos de exceso de intensidad, fuimos al robo en defensa y provocó que cometiéramos muchas faltas, entrando pronto en bonus, regalando muchos tiros libres al rival.

En el último cuarto, recuperamos la consistencia y cerramos el partido pudiendo generar ataques estáticos largos que sirvieron para consolidar nuestro juego de pases y cortes.

Como conclusión decir que esta victoria nos sirve para coger confianza y algo de moral, factores que no hemos conseguido durante la pre-temporada, pero tenemos que tener claro que aunque vendrán partidos difíciles y derrotas, tenemos mucho potencial y tenemos que seguir trabajando en esta línea.

CRÓNICA SENIOR FEM. CME FELI DURANGO 08-10-2017

Escrito por Pintobasket el . Posteado en Crónicas

Senior Fem 08-10-17

SENIOR FEM. 2 AUTONÓMICA B  –  FASE 1 GRUPO  –  JORNADA 2

RESULTADO

PINTOBASKET-CME FELI DURANDO     62   –   48     LAS LEONAS DE EL ESCORIAL

DEBERES HECHOS ANTES DEL PARON DE LIGA

CRÓNICA DEL PARTIDO

El pasado domingo, el senior femenino debutó en casa, en el “Prinicipes”, con las ganas de conseguir la segunda victoria e irse al parón liguero con dos victorias.

Así que el equipo una vez más, salió a por todas. Sin dudarlo, con grandes ataques y defensas, las intenciones eran de querer la victoria desde el pitido inicial. Comenzando con un parcial de 7-0. Llegando al final del cuarto con buenas sensaciones y con el marcador 12-4.

Al comienzo del segundo cuarto, Las Leonas de El Escorial subirían las líneas y aumentarían los contactos, eso haría ir a Pintobasket a tiros libres, donde no tendría gran acierto en este momento del partido y sumado a la bajada de intensidad defensiva del equipo en el cuarto provoco que el rival se acercara, acabando el cuarto empate a 25 con un tiro en el último segundo anotado por parte de Pintobasket.

A la salida de vestuarios Pintobasket no terminaba de volver al partido, llegando a estar cinco abajo pero por fin volvimos a defender como en el primer cuarto y atacar con un gran criterio, provocando irnos poniendo poco a poco por delante para terminar el cuarto con una diferencia de cuatro arriba (41-37).

Desde el comienzo del último cuarto el senior femenino se distanciaría 10 puntos de diferencia. Las Leonas de El Escorial seguirían luchando, pero Pintobasket no bajaría el listón ara terminar el partido 14 arriba con un triple en el último segundo del tiempo del partido, dejando el electrónico en 62-48.

El equipo suma la segunda victoria y sigue trabajando con muchas ganas para seguir sumando victorias esta temporada que sabemos, es muy larga, teniendo que seguir luchando.

Ahora tenemos una semana de descanso en la competición, y volveremos a jugar el domingo 22 en el IES Gerardo Diego en Pozuelo contra el equipo del mismo nombre, a las 11 de la mañana. Iremos a hacer un gran juego y e intentar volver a Pinto con una victoria más en nuestro casillero.

CRÓNICA JUNIOR MASC. PREFERENTE AUTOEASCUELA ROCHA 08-10-2017

Escrito por Pintobasket el . Posteado en Crónicas

Junior Pref_2 08-10-17

JUNIOR MASC. PREFERENTE A3 – FASE 1 GRUPO 7 – JORNADA 3

RESULTADO

CB LAS ROZAS B     56   –   80     PINTOBASKET-AUTOESCUELA ROCHA

PARTIDO CON ALTIBAJOS CRÓNICA DEL PARTIDO

Tercer partido de la temporada y segundo consecutivo fuera de casa, esta vez ante CB Las Rozas ‘B’. Los locales, con un balance de victorias de 0-2 parecían ser un rival engañoso como posteriormente se confirmó.

Pintobasket salió al campo dando la impresión de que ya tenía el partido ganado, y como prueba es que, salvo un momento puntual (14-15) todo el cuarto lo dominó en el marcado el equipo de Las Rozas (17-15 al final).

El segundo periodo cambió de forma notable. Mientras que los naranjas aumentaron en un punto su anotación, tan solo permitieron anotar a sus rivales en dos ocasiones. Un parcial de 4-16 que abría una brecha de diez puntos que podría ser complicada de remontar 21-31.

Como se preveía, tras un gran esfuerzo en la primera mitad, Las Rozas acusó el cansancio en el tercer periodo. Un espectacular parcial de 9-26 hacía más grande la diferencia aumentándola hasta los 27 puntos de diferencia (30-57).

Tras esto parecía que el último cuarto sería un periodo de transición, pero tal y como se dice al principio de la crónica, fue un partido de altibajos y Pintobasket aquí tuvo un bajón muy grande. Cometió el error de salir relajados y le costó un susto. Los 27 puntos de diferencia pasaron, en tan solo 6 minutos, a 14. Y a falta de 2 minutos esa era la diferencia. Pero tras un tiempo muerto y con el mono de trabajo puesto de nuevo, Pintobasket consiguió un parcial de 2-12 para dejar la diferencia final en 24 puntos: 56-80.

Debemos aprender que en esta liga no hay lugar a la confianza, que cualquier rival puede ganarte y remontarte. Esperemos haber aprendido ya esa lección.

CRÓNICA SENIOR 1 AUTONÓMICA CORREA DENTAL 08-10-2017

Escrito por Pintobasket el . Posteado en Crónicas

Senior 1 Aut_3 08-10-17

SENIOR MASC. 1 AUTONÓMICA SERIE A – FASE 1 GRUPO IMPAR – JORNADA 3

RESULTADO

LICEO FRANCES     79   –   86     PINTOBASKET-CORREA DENTAL

FUERTES FUERA DE CASA

CRÓNICA DEL PARTIDO

Pintobasket consigue su tercera victoria en liga tras vencer el pasado domingo a domicilio a Liceo Frances, en un encuentro luchado por ambas partes que terminaría 79-86.

El partido comenzaba con un equipo local proponiendo un partido muy serio gracias en parte a su juego interior y el estado físico de sus exteriores. Sin embargo, la defensa de los de Pinto y su acierto en ataque permitió a los de Javier García llevarse tanto el primer cuarto (16-24) como el segundo (37-51).

Sin embargo, a la vuelta de vestuarios, Liceo Frances encadenó un parcial 13-0 para recortar diferencias en el marcador (50-51, min 4). A pesar del mal cuarto, el equipo de Pinto pudo aguantar el chaparrón local y terminar con una ventaja mínima (64-65, final del tercer cuarto). Durante el último cuarto, una accidentada caída de un jugador local paro el encuentro hasta que éste pudo ser atendido por los servicios médicos (64-70, minuto 2). Finalmente, los últimos minutos fueron de intercambios de canastas en el que finalmente Pintobkaset se haría con la victoria por una diferencia de 7 puntos (79-86).

Gran victoria trabajada tanto en ataque como en defensa, a pesar del parcial encajado en el tercer cuarto. Los de Pinto afrontan la jornada de paro por el puente del Pilar como colíderes de la división, demostrando ser uno de los rivales a batir dentro de la categoría.

En cuanto a Liceo Francés, desear que la mala caída de uno de sus jugadores haya quedado solo en un susto y pueda incorporarse lo antes posible a la dinámica de equipo.

CRÓNICA CADETE MASC. CENTRO ADA 07-10-2017

Escrito por Pintobasket el . Posteado en Crónicas

Cadete Masc Centro Ada_2 07-10-17

CADETE MASC. FEDERADO  –  1 DIV. FASE 1 GRUPO 1 – JORNADA 1

RESULTADO

FUENTELARREYNA     23   –   67     PINTOBASKET-CENTRO ADA

BUEN INICIO DE CAMPAÑA

CRÓNICA DEL PARTIDO

Este sábado pasado comenzaba la temporada en cuanto a competición se refiere para el cadete masculino de Pintobasket, después de un mes y medio trabajando, afianzando conceptos y recordando otros tantos, llegó el momento de medirse con el primer rival de esta fase de grupos, en este caso se trataba de Fuentelarreyna, un equipo atlético que plantó cara en su campo pero que se vio superado por la press a medida que restaban minutos del crono. El planteamiento era claro, dinamizar el partido lo máximo posible en ambos lados de la cancha, evitando estatizar el juego y estando muy activo en labores defensivas.

El partido comenzó con defensas individuales y fluidez en acciones de ataque, lo que provocó que fuéramos hasta en cinco ocasiones a la línea de libres, donde sólo pudimos materializar dos de ellos, por el contrario la press creaba dificultades en la salida de balón del equipo rival, pero el balance no se ejecutó como debiera en la totalidad de las ocasiones y permitimos tres acciones casi consecutivas de los locales en apenas un minuto que puso el marcador en 7-15 al término del primer cuarto.

En este segundo periodo y para el resto del partido, la defensa local se materializó en una zona muy estática, algo que nos ayudó para seguir trabajando este tipo de situaciones, la defensa se vio implementada y el ataque no se vio menguado en cuanto a ritmo anotador, lo que hizo más patente el diferencial en el acta, que en este caso tras veinte minutos de buen trabajo colectivo, se situaba en +25 para Pintobasket.

El tercer y último cuarto continuó en la misma línea de los dos cuartos anteriores, mucha intensidad y dinamismo, que se vio empañado ocasionalmente por situaciones de ayuda que no supimos leer y que nos costaron canastas del equipo rival y acciones de 1×1 mal resueltas en cuanto a desplazamiento defensivo y actividad de manos y pies se refiere. El cierre de rebote en campo de defensa no estuvo a la altura, ni en intensidad ni en colocación, lo que permitió que el rival anotara hasta en dos ocasiones en un lapso de 3 minutos durante el último periodo debajo de nuestro aro, apartado que deberemos seguir trabajando y reforzando de cara a futuros encuentros.

Por delante nos quedan dos semanas para seguir asentando conceptos hasta la vuelta a la competición el próximo día 21, veremos que ocurre entonces.

CRÓNICA JUNIOR MASC. THE GREEN MONKEY 07-10-2017

Escrito por Pintobasket el . Posteado en Crónicas

Junior B Masc.

JUNIOR MASC. FEDERADO  –  1 DIV. FASE 1 GRUPO 2  –  JORNADA 2

RESULTADO

SAN AGUSTÍN MADRID A     66   –   45     PINTOBASKET-THE GREEN MONKEY

EL PARTIDO SE LO LLEVÓ EL EQUIPO QUE MÁS LO PELEÓ

CRÓNICA DEL PARTIDO

Partido ante el equipo que presuponíamos más difícil del grupo, y así pareció.

No iniciamos mal, alternando ataques buenos y malos, pero a medida que el rival iba aumentando su intensidad defensiva, nosotros en lugar de subir la nuestra para,al menos, igualarla, nos fuimos escondiendo.

Tan sólo en el tercer cuarto hicimos nuestro juego, lo que se reflejó en una victoria en dicho parcial por 8 puntos, dejando la diferencia en 11 puntos, que no se mantuvo en el último periodo, en parte debido al cansancio de tener una rotación corta y sufrir la lesión de varios de los jugadores.

Esperemos que este partido sirva para conocer la intensidad mínima a la que hay que jugar a este deporte, máxime si el objetivo es llegar alto en esta temporada.