Selección de crónicas

  • Selecciona un equipo

  • Selecciona una fecha

Cronicas

Crónica Cadete Masc. TALLERES EGIDO – 06-02-2016

Escrito por Pintobasket el . Posteado en Crónicas

Cadete Masc Talleres Egido 06-02-16

CADETE MASC. FEDERADO  –  Clasf. ¼  Final 3 Div. Grupo 1  –  Jornada 2

RESULTADO:

ESCUELA BARRIO DEL PILAR     54  –   50     PINTOBASKET ECB-TALLERES EGIDO 

REMONTADA ÉPICA CON FINAL AMARGO.

CRÓNICA DEL PARTIDO:

Tras el buen partido contra San Viator, encajamos nuestra primera derrota de la fase en casa de Escuela Barrio del Pilar. Nuestros chicos salieron muy nerviosos y nos costó mucho entrar en partido; cuando lo hicimos, fue demasiado tarde.

Salimos dormidos al comiendo del primer cuarto, dando muchas opciones al rival de anotar y dejando que un solo jugador, metiera más de la mitad de los puntos encajados en este primer cuarto (8/14) Aun así, nosotros no lo dimos por perdido y acabamos el cuarto con un parcial de 14-8.

En el segundo cuarto es cuando realmente, comenzamos competir a pesar de iniciar el cuarto 6 abajo. Los nuestros no se vinieron abajo y empezaron a apretar; a jugar como nosotros sabemos, corriendo el contraataque, moviendo el balón y bajando al balance. Terminamos acortando diferencias en el marcador, pero no las suficientes para ponernos por encima, ya que nos fuimos al descanso perdiendo de 1 (25-24) pero con buenas sensaciones, sabiendo que había opciones de competir y de llevarnos la victoria a Pinto.

Por desgracia, ésta concentración y ganas de competir se esfumaron…El tercer cuarto fue el peor con diferencia. Lo peor de todo que no es el primer partido que nos pasa. Las cosas empiezan a ir bien y me relajo, pienso que está todo hecho… ¡ERROR! Hay que competir y luchar los 40 minutos; NUNCA TENGO QUE DAR UN PARTIDO POR GANADO, sea el rival que sea e independientemente de cómo vayamos en el marcador.

Se juntó un acertado Escuela Barrio del Pilar con un dormido Pintobasket que dejaron el marcador con una diferencia de 12 para el equipo local (43-31)

El partido parecía resuelto a favor de Barrio del Pilar…No fue así. En la charla previa al comienzo del último cuarto; les dije: “Tenéis 10 minutos para ganar el partido, nada está perdido”. Nuestros jugadores podrían haber reaccionado de cualquier manera… ¡pero eligieron ganar! Remontaron el partido en tan solo 6 minutos, dejando el marcador en tablas. (48-48) Quedaba mucho partido y no estaba todo dicho, muchos fallos y nervios por parte de los dos equipos; ninguno se daba por vencido.

La mala suerte de encajar dos tiros bien defendidos y de fallar la canasta decisiva…hicieron que el partido se resolviera a favor del local.

Volvemos a Pinto con una derrota amarga, pero sacándole la parte positiva; fueron capaces de reaccionar y luchar hasta el final… ese espíritu es el que tenemos que tener siempre, los 40 minutos. Pese al partido irregular, os tengo que felicitar; sois un equipazo, así de unidos y con esa motivación llegareis donde queráis… solo tenéis que confiar en vosotros y luchar como sabéis, ya que nada se consigue sin esfuerzo.

Nos acordamos también de nuestros lesionados que esperamos que se recuperen pronto: Ánimo Edic y Reina.

¡Gran trabajo chicos!

1,2,3 PINTO

 

"Trackback" Enlace desde tu web.