Carnet de Socio

PINTOBASKET ECB es un Club de formación de cantera que tiene como objetivo deportivo formar jugadores en los fundamentos técnico-tácticos del baloncesto, con una progresión adecuada a la edad y asentar las bases para ir mejorando y avanzando en capacidades competitivas

El Club aplica una política de transparencia en la gestión, y para ello, es fundamental la labor de los socios como personas amantes del deporte en general, y el baloncesto en particular, que deciden hacia dónde quieren que se dirija la entidad y cuál es el modelo de organización a seguir.

El pasado 28 de mayo de 2015, en la Asamblea General de Socios del Club PINTOBASKET ECB, se establecieron unas líneas generales a seguir para una mayor difusión del Club, sobre todo, en materia de captación de patrocinadores, y colaboradores para nuestro carnet de socio.

Uno de los objetivos principales, es recuperar la identificación y representación del Club en materia de socios. Tras varios años de baja actividad del mismo, desde la pasada temporada, estamos relanzando el Club en esta área con mucha ilusión, y por ello, seguimos trabajando en mejorar las aportaciones y beneficios que puede ofrecer el carnet de socio del Club.

Queremos llegar a todos los familiares, amigos y simpatizantes del Club PINTOBASKET ECB, que están concienciados de la importancia de la práctica deportiva para los niños, adolescentes, y jóvenes.

Ser socio de este Club te da la gran oportunidad de participar con voz y voto en las decisiones que marcan el devenir del proyecto, a través de la asamblea de socios, que es el órgano soberano del Club, y el único que participa en la elección del presidente.

Si juegas en el Club, tienes hijos jugando en nuestros equipos, sea cual sea la categoría, o simplemente te gusta el baloncesto puedes contribuir y ser parte implicada de que este Club siga creciendo y ser un equipo referente en la Comunidad de Madrid.

COMO HACERME SOCIO

El ingreso como socio en el Club se solicitara de la siguiente forma:

  • A través de la pagina web del Club www.pintobasket.com, rellenando la solicitud de socio y devolviéndola vía mail al correo marketing@pintobasket.com.
  • Acudiendo a la oficina de atención al socio los lunes y jueves de 19:00 a 20:00 horas en el Pabellón Parque Pinto (la Olla), C/ Santa Teresa, s/n de Pinto.

DERECHOS Y DEBERES DEL SOCIO SEGÚN LOS ESTATUTOS

Son derechos de los socios.

  • Contribuir al cumplimiento de los fines del club y participar activamente en los mismos.
  • Exigir, en todo momento, el cumplimiento de lo establecido en los presentes estatutos y demás normas que los desarrollen y complementen.
  • Separarse libremente de la Entidad.
  • Recibir información de las actividades programadas por el Club, así como la situación económica-financiera del mismo. Podrá consultar la documentación del Club, en la forma que determine la Junta Directiva.
  • Participar con voz y voto en la Asamblea General del Club.
  • Expresar libremente su opinión en la Asamblea General.
  • Ser elector y elegible a los diferentes órganos de gobierno y administración del Club, siempre que hayan cumplido la edad de 18 años y tengan plena capacidad de obrar.
  • Recurrir a los órganos de gobierno del Club cuando considere vulnerados sus derechos.

Son deberes de los socios:

  • Acatar los estatutos y reglamentos del Club, además de los acuerdos que adopten sus órganos de gobierno.
  • Abonar y estar al corriente de pago de las cuotas fijadas por la Junta Directiva, en la forma que se establezcan.
  • Colaborar en la gestión y administración del Club si fuere elegido para ello.
  • Dar buen uso a las instalaciones del club, y comunicar a la Junta directiva las deficiencias y deterioros que observe en las instalaciones.

VENTAJAS

La principal ventaja de la que podrás disfrutar por ser socio de PINTOBASKET ECB será poder decidir hacia dónde se dirige el Club con la aportación de su voto y su participación.

Los socios tienen potestad para elegir al Presidente y formar parte de la Junta Directiva. Así mismo estarán puntualmente informados y tendrán pleno derecho a votar sobre los planes de actuación más importantes, presupuestos y resultados económicos.

También se dispone de acuerdos con empresas colaboradoras que ofrecen descuentos, acceso a promociones y ventajas en determinados productos y servicios a los socios. Se sigue trabajando para ir consiguiendo más situaciones ventajosas para los socios de nuestro Club.

TIPOS DE SOCIOS Y CUOTAS

Existen distintos tipos de socios.

1.- Socios

  • Abonados –  Será socio abonado cualquier persona física mayor de edad que después de la solicitud correspondiente sea admitida y satisfaga la cuota social establecida. Tienen derecho de voz y voto en la Asamblea y tienen derecho a participar en todas aquellas actividades de carácter lúdico que se organicen por parte del Club.

          CUOTA ANUAL                   ……………….                   5,00 €

  • Infantiles –  Son aquellos que no alcanzan la edad de dieciséis años. Para la admisión de la solicitud de los socios infantiles, se habrá de aportar autorización de quienes ostenten su patria potestad, tutela o representación legal. Tienen derecho a participar en todas aquellas actividades de carácter lúdico que se organicen.

          CUOTA ANUAL                   ……………….                  5,00 €

2.- Deportistas – Todos los jugadores Federados que estén en posesión de la licencia federativa correspondiente tramitada por el Club PINTOBASKET ECB y estén al corriente de pago. Tienen derecho de voz y voto los mayores de 18 años o que cumplan dicha edad en el transcurso de la temporada. Tienen derecho a participar en todas aquellas actividades de carácter lúdico que organiza el Club. La cuota de socio ya está incluida en la ficha de inscripción del jugador.

  • A partir de la temporada 2016-2017, los alumnos de la Escuela de Baloncesto también tienen la condición de socio. La cuota esta incluida en el pago de la matricula.

FORMA DE PAGO

Existen dos formas distintas de pago:

  • Mediante ingreso en la cuenta del Club.
  • Mediante pago en efectivo
  • El alta de socio será efectiva una vez realizado el pago de la cuota correspondiente (justificante del banco en caso de ingreso en la cuenta del Club)

Si te gusta el baloncesto, si quieres apoyar al deporte local, por tan solo 5 euros puedes hacerlo, únete a nosotros y vive el baloncesto.

PINTOBASKET…. CONTIGO ES MÁS GRANDE