ACUERDO PROTGD – PINTOBASKET

Escrito por Pintobasket el . Posteado en Eventos Escuela, Noticias

 

RENOVACIÓN DE ACUERDO PROTGD Y PINTOBASKET

Con fecha 22 de octubre del 2018, se ha procedido a la renovación del acuerdo de colaboración entre Pintobasket y proTGD para dar continuidad al proyecto iniciado en 2015 con el objetivo de favorecer y promover la inclusión de las personas con diversidad funcional en el baloncesto.

El trabajo de forma conjunta de las dos entidades tiene como objetivo principal aunar esfuerzos y aportar todas las herramientas necesarias para que las personas con diversidad practiquen y disfruten el deporte del baloncesto.

En el acto de la renovación asistieron Marina Prieto, presidenta de la asociación proTGD y Sergio Galdón Director Técnico de la Escuela de baloncesto como representante de Pintobasket.

Ambas entidades son conocedoras de los múltiples beneficios que tiene el deporte en general y el baloncesto en particular, tanto a nivel físico como mental. La práctica continuada de baloncesto desde la infancia hará que crezcamos cargados de valores como compañerismo, respeto, trabajo, esfuerzo, autodisciplina,… valores que nos ayudarán a desenvolvernos en la sociedad y a crecer como personas.

Cuando se tiene una diversidad funcional esto no cambia, practicar un deporte, sigue siendo positivo para el desarrollo y el crecimiento personal. Además, es la manera más natural de fomentar las relaciones sociales, el lenguaje, la atención, la autoestima…

En Pintobasket somos conscientes que si en un equipo de baloncesto hay personas con diversidad funcional, estamos añadiendo un valor más: LA ACEPTACIÓN.

Desde Pintobasket y proTGD queremos trasladar a todos nuestros jugadores que todos tenemos cabida. Con la inclusión, todos nuestros jugadores aprenden así, no solo a aceptar la diversidad del compañero sino, también, que deben ser aceptados sin importar lo diferentes que sean.

PintoBasket tiene entre sus objetivos convertirse en un club referencia en integración y con la renovación de este acuerdo, Seguiremos trabajando para hacer posible que todos, sin diferencia puedan practicar y amar el BALONCESTO.

PINTOBASKET ECB

                                                 

"Trackback" Enlace desde tu web.