ACUERDO DE COLABORACIÓN

Escrito por Pintobasket el . Posteado en Eventos Escuela, Noticias

logo 25 añosLogo_Protgd

PINTOBASKET ECB Y PROTGD JUNTOS POR LA INCLUSIÓN EN EL BALONCESTO

Pintobasket ecb y ProTGD renuevan para la temporada 2017-2018, el convenio de colaboración firmado por ambas entidades en el año 2016, para la realización del apoyo específico a alumnos con TEA en la Escuela de Baloncesto.

El objetivo de este acuerdo es seguir con el trabajo iniciado en temporadas anteriores para ofrecer a los niños de nuestro municipio la posibilidad de descubrir el baloncesto a través del juego guiado, ofreciendo una alternativa de ocio y deporte que permita la inclusión de personas con diversidad funcional de nuestro municipio, atendiendo a principios de calidad, integración social y derechos fundamentales.

En la actualidad son 6 niños los que realizan la actividad deportiva de baloncesto de la mano de nuestros entrenadores titulados y del apoyo de profesionales facilitados por la Asociación ProTGD.

Además con la puesta en marcha de este proyecto, estamos trabajando para conseguir la sensibilización del resto de jugadores realizando actividades y entrenamientos especiales con el objetivo de que reciban el mensaje de que todos somos diferentes pero iguales en derechos.

La cercanía y personalización ofrecida por los entrenadores y por la integradora social hacen que el grupo se sienta feliz realizando su deporte favorito: BALONCESTO.

La práctica de este deporte hace que los jugadores mejoren su autoestima, el desarrollo psicomotriz, el aspecto físico y el apartado cognitivo, además de servirles de elemento integrador.

INSCRIPCIONES

Todas aquellas familias interesadas en recibir más información o inscribirse en la actividad pueden hacerlo a través de la página web, www.pintobasket.com, así como en el correo electrónico coordinadorescuelas@pintobasket.com

PINTOBASKET ECB

WhatsApp Image 2018-02-08 at 12.41.15(1)WhatsApp Image 2018-02-08 at 12.41.14(1)

"Trackback" Enlace desde tu web.