Logo 25 años s-fondo naranja

ACTO CON MOTIVO DEL 25 ANIVERSARIO

Escrito por Pintobasket el . Posteado en Eventos Club, Noticias

Logo 25 años s-fondo naranja

ACTO SOCIODEPORTIVO EN UN CENTRO PENITENCIARIO

El pasado mes de abril y dentro de los dsitintos actos previstos por el Club c0n motivo del 25 aniversario, el equipo Senior B Masc. PINTOBASKET ECB-ADVALORA ASESORÍA en colaboración con la Fundación Real Madrid, disputo un partido amistoso en El Centro Penitenciario de Valdemoro.

El motivo de que no hayamos dado publicidad antes a este evento ha sido la necesidad de contar las autorizaciones necesarias para poder publicarlo, y una vez conseguidas lo ponemos en vuestro conocimiento.

Muchas gracias a la Fundación Real Madrid por darnos esta oportunidad y esperemos poder repetirla en el futuro.

Según palabras de los asistentes “la experiencia que hemos podido vivir ha sido única y especial” .

Os dejamos el relato de  como vivió un jugador del Club el día de este partido.

DIARIO DE UN ENCUENTRO

Una cita, un compromiso, hoy es el día.

Un sábado de abril a la 9:45 horas en el aparcamiento del “Príncipes”. Allí nos citamos los representantes del equipo sénior de 2ª Autonómica de nuestro Club para disputar un partido especial por las circunstancias. En esta ocasión, no tenemos scouting, no tenemos referencias que nos puedan servir para competir. Todo, absolutamente todo, es desconocido ¿Cuántos son, qué nivel tienen, cómo es la cancha, son fuertes, son altos? Lo único que sabemos es el lugar donde se va a jugar, CENTRO PENITENCIARIO DE VALDEMORO.

Entre todos los jugadores sumamos muchos años y por lo tanto mucha experiencia, pero ninguno de nosotros ha tenido una situación parecida.

Nos desplazamos al lugar y cada uno de nosotros nos hacemos interiormente las mismas preguntas…sin duda hay tensión.

Una vez realizadas todas las formalidades, accedemos al interior. Los dos miembros de la FUNDACIÓN REAL MADRID nos ponen, muy amablemente, en antecedentes.

Recorremos unos largos pasillos y la verdad sea dicha, notamos una tranquilidad absoluta, nada hace pensar que estamos en el interior de una cárcel.

Ya en la cancha comprobamos el estado de las canasta y de las pista… más normalidad. Los jugadores rivales van llegando poco a poco, se acercan uno a uno a saludar. Son aproximadamente unos 30 jugadores.

Nos explican los miembros de la FUNDACIÓN REAL MADRID las normas de las cuales destaca que no hay árbitros por lo tanto cada uno de nosotros cantará sus propias faltas. Es curioso pero no fue necesario ni una sola intervención, todos nos auto-arbitramos sin ningún problema. Se jugaron en cuatro cuartos y en el último nos mezclaremos con ellos.

El resultado, el nivel y resto de valoraciones que se suele sacar de los partidos es lo de menos, esto es otra cosa. La experiencia fue maravillosa y el poder mezclarnos un placer.

La tensión inicial desapareció y pudimos disfrutar de la vivencia, todos aprendimos de todos. En el banquillo, todos mezclados, pudimos compartir anécdotas y nos explicaron como era el día a día en la cárcel y lo que significaba el baloncesto en su vida, todo una válvula de escape y a la vez una escuela de aprendizaje que estoy seguro les servirá para su incorporación en la sociedad una vez cumplida la condena.

No puedo decir otra cosa, agradecer a mis compañeros la oportunidad de volver a calzarme las zapatillas y volver a recordar algunos momentos vividos con alguno de ellos.

Por supuesto agradecer de corazón a la FUNDACIÓN REAL MADRID por darnos la oportunidad de vivir esta experiencia que sin duda no olvidaremos y que ojalá podamos repetir en ocasiones venideras.

"Trackback" Enlace desde tu web.